Raúl García Escudero (Zizur Mayor, 11/7/1986) habló este miércoles sobre la semifinal de Copa que va a enfrentar a su actual equipo, el Athletic, con el club en el que se formó, Osasuna, con la ida en El Sadar el miércoles 1 de marzo a las 21.00 horas y la vuelta en San Mamés el martes 4 de abril a las 22.00.

Lo hizo en una entrevista en exclusiva para Onda Vasca en la que destacó que el estadio del conjunto navarro “es increíble y aprieta”, lo que sumado a “un equipo muy bueno que intenta ir para adelante para ganar”, en referencia a Osasuna, da como resultado una bonita eliminatoria, aunque sin pensar en exceso en los aficionados. “Hoy en día no se piensa en que el fútbol sea bonito, no se piensa en el aficionado con los horarios”, criticó sobre el señalamiento del partido de vuelta, que comenzará a las 22.00 horas de un día entre semana.

El zizurtarra salió de Osasuna en 2007 para fichar por el Atlético de Madrid a cambio de 13 millones de euros, la venta más cara en la historia del club navarro, fue cedido al cuadro rojillo en la campaña 2011-12 y recaló en la 2015-16 en el Athletic, donde cumple su octavo curso. Por su pasado en Pamplona y su presente en Bilbao, Raúl García también valoró el emparejamiento de semifinales, afirmando que es el que tanto Athletic como Osasuna querían porque en “un duelo a ida y vuelta con Madrid o Barça tienes que hacerlo perfecto para tener opciones”.

En la misma entrevista, el veterano futbolista navarro, con contrato hasta final de curso, admitió que “sería bonito jugar otra temporada, trabajo para ello, pero una renovación son dos partes; trabajo para seguir aquí, aunque no quiero ser egoísta y prefiero pensar en el grupo”.