El Tudelano está mostrando dos caras esta temporada. Una, su mejor versión, que se da cuando afronta partidos contra los equipos de arriba. Ahí, el equipo de Oriol Riera se muestra tal y como le gusta ser. Sin embargo, ante los equipos de la parte baja de la tabla le está costando sumar puntos. Ya le pasó, por ejemplo, contra el Cirbonero, el Beasain o el Alfaro la semana pasada en el Ciudad de Tudela. Este domingo, los riberos afrontan otro de esos duelos, ante el Logroñés B (12.00 horas).

El equipo, en palabras de su técnico, llega “con ganas, después de que nos está costando arrancar este 2023. Llevamos cuatro partidos sin perder, pero los empates poco valen en este grupo tan igualado donde los de arriba están ganando. Con ganas de seguir intentando ser nosotros y de que el equipo se quite las dudas y que juegue”.

Riera achaca este arranque no tan deseado a que “el equipo, después del mercado de invierno, ha mejorado y mucho a nivel de jugadores, de intensidad, de muchas cosas. Pero sí que ese trasvase de entradas y salidas ha hecho daño al grupo. Gente que se han ido que eran muy queridos. Los que se han marchado eran personas increíbles. Creo que ha pasado factura y ha generado dudas que esperemos que poco a poco se vayan quitando y los chicos vuelvan a ser ellos, que jugarán a un nivel alto”.

El preparador es consciente de que “nos está costando con los de abajo y es un tema mental. A nivel de juego podríamos ser superiores, pero hay que demostrar por qué estamos ahí. Hay que ir mejorando y eso se demuestra con intensidad. A este equipo le está pesando tener la obligación de ganar, y cuando juega contra equipos de arriba se siente mejor. Ojalá este fin de semana podamos ver otro Tudelano”.

Por último, y preguntado por la clave del partido, Oriol Riera apunta que “al final puedes tener partidos buenos y malos, pero si dejas la portería a cero estás más cerca de ganar. Hemos marcado en casi todos los partidos de liga, así que poder dejar la portería a cero y tener la posibilidad de ganar el partido es lo que tenemos que aspirar. Los chicos tienen que proteger nuestra portería y tratar de ser un equipo mucho más dominador”.