El San Juan visita al Racing Rioja este sábado, en un nuevo duelo directo por eludir el descenso de categoría, y en una situación a la que los de Bebeto llegan con la lección aprendida, después de haber dejado escapar una buena oportunidad para distanciarse con los puestos de peligro la pasada jornada al recibir al Arnedo en la Agrupación, en un partido que finalizó en tablas, pese a que los navarros se adelantaron merced a un gol de Jesús Sayes, que estrenó su cuenta particular este curso en Segunda RFEF.

Ahora, los navarros tienen delante una nueva oportunidad, primero para redimirse del empate cosechado ante el Arnedo, y, después, para conseguir esos valiosos tres puntos. La parte positiva de los navarros es que cuentan con una derrota en los últimos cinco encuentros disputados, y que todavía siguen fuera de las posiciones de descenso, por lo que se encuentran cumpliendo el objetivo. Ahora bien, la tabla se está igualando con el paso de las jornadas, y el salto que pueden pegar en la tabla en caso de ganar, es importante.

Por ello, el partido ante el Racing Rioja es otro de los que se encuentran marcados en rojo. A doce partidos para que finalice la liga regular, el San Juan se encuentra en undécima posición, con 29 unidades en su casillero, dos puntos por encima de los riojanos, que han remontado desde la llegada de Jonatan di Giosa en detrimento de Nacho Martín, el que fuera técnico del Tudelano, y ahora marchan en decimocuarta posición con 24 puntos, siendo el primer equipo que marca las posiciones de descenso a Tercera.