Tres jóvenes de entre 19 y 31 años han sido detenidos tras el enfrentamiento entre aficionados de la Roma y la Real Sociedad. Una de las personas ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, y las otras dos por desórdenes públicos, según ha informado la Ertzaintza. Además, al menos uno de los seguidores de la Roma ha resultado herido leve en la cabeza.

Uno de los autobuses lanzadera que transportaba aficionados de la Roma ha sido recibido con lanzamiento de vasos a su llegada por parte de aficionados de la Real, a la altura de la estación de Topo de Anoeta. Algunos seguidores italianos han forzado el autobús y han salido fuera a enfrentarse a ellos. La pelea ha sido en la propia carretera, al lado del vehículo.

Imagen de los altercados Ruben Plaza

Tras un minuto, los antidisturbios han logrado disolver el enfrentamiento. Al llegar la policía los aficionados que han lanzado las botellas, que iban vestidos de negro, han salido corriendo, mientras que los de la Roma han vuelto a subir al autobús.

Según testigos presenciales, minutos antes del enfrentamiento entre aficionados, seguidores de la Real han comenzado a lanzar bengalas y objetos a la Ertzaintza, lo que ha provocado que la policía cerrara con verjas el lugar por el que iban a pasar los autobuses con romanos. El enfrentamiento entre los aficionados y la policía había provocado carreras y caídas de personas que transitaban por allí. Los bares de la zona han cerrado al comenzar los problemas.

El grueso de seguidores radicales de la Roma ha sido escoltado por varios furgones de la Ertzaintza a pie desde Gros hasta Anoeta por el paseo de Francia.

La tarde en Donostia ha estado marcada por un gran dispositivo de la Ertzaintza, que ha estado patrullando por toda la ciudad. Durante las horas previas al partido, la zona de alrededor del estadio ha tenido varios altercados en distintos puntos. Los incidentes también han provocado al menos la rotura de la luna y espejos de un autobús.