Atlético Baleares 3

Osasuna Promesas    2

ATLÉTICO BALEARES Lucas Díaz; Laure (Xisco, min.63), Olaortua, Kevin Sibillé, Marc Baró; Miguelete (Lucas de Vega, min.75), Petcoff; Carlos Julio (Bilal, min.39), Toni Ramón (David Navarro, min.75), Víctor Narro (Dani Nieto, min.63); y Dioni.

OSASUNA PROMESAS Yoel Ramírez; Ander Dufur (Kako, min.78), Unai Dufur, Herrando, Adama Boiro (Llinares, min.82); Eneko Aguilar, Iker Muñoz; Azcona (Moreno, min.46), Osambela (Xabier Huarte, min.68), Iker Benito (Ander Yoldi, min.68); y Barbero

Goles 0-1, min.5: Eneko Aquilar. 1-1, min.44: Miguelete. 1-2, min.55: Iker Benito. 2-2, min.62: Marc Baró. 3-2, min.92: Dani Nieto. 

Árbitro Martínez Montalbán, del colegio murciano. Amonestó al local Petcoff; y a los visitantes Azcona e Iker Benito, y a Eneko Aguilar roja.

Estadio Balear.


Una auténtica lástima. Osasuna Promesas dejó escapar una buena oportunidad para puntuar en la última jugada del partido. Y es que los de Santi Castillejo llevaron la iniciativa en el marcador hasta en dos ocasiones, pero dejaron vivo a un rival que supo aprovechar sus ocasiones. En la recta final, y con un hombre menos por la expulsión de Eneko Aguilar, los rojillos cedieron ante el empuje palmesano. A los navarros se les puso de cara muy pronto el partido. Y es que Eneko Aguilar abrió el marcador en la primera opción clara de gol que tuvieron los de Santi Castillejo aprovechando un error defensivo local y tras una asistencia de Iker Benito. Así, el Atlético Baleares tuvo que remar contra corriente muy pronto. Intensificó su presencia en el área rojilla con la intención de revertir la situación adversa.

En el minuto 18, Osasuna Promesas pudo hacer el segundo en un balón en profundidad servido por Eneko Augilar a Barbero, pero su disparo lo detuvo Lucas Díaz. Mientras, los palmesanos seguían buscando la portería de Yoel Ramírez, con escasa fortuna. El partido estaba muy vivo. Y cuando ya se enfilaba el final de la primera parte, llegó el empate del Atlético Baleares. Miguelte devolvió la igualdad en el marcador con un remate de cabeza. Un auténtico jarro de agua fría para los navarros. Un gol de los llamados psicológicos. Tras el paso por los vestuarios, Castillejo dio entrada a Moreno para evitar males mayores con Azcona, que vio una tarjeta en la primera parte. Y el cambio tuvo respuesta. Iker Benito adelanto de nuevo a Osasuna Promesas. Y poco después, un gran balón en profundidad de Barbero a Moreno no fue el tercero por muy poco.

Sin embargo, el Atlético Baleares sacó el orgullo y respondió poco después. El lateral Marc Baró igualaba de nuevo el partido y daba esperanzas a los blanquiazules de poder sumar los tres puntos en juego. En el minuto 71, Moreno puso a prueba a Lucas Díaz. Y en el tiempo de añadido llegó el mazazo. Dani Nieto firmó la remontada para los palmesanos ante la desesperación del conjunto rojillo después de culminar un rápido contragolpe. Y es que el equipo de Tato lo buscó desde que igualó el marcador. Su mayor ambición le permitió obtener el premio gordo. Con esta nueva derrota, el filial rojillo acumula una racah negativa fuera de casa, con tres derrotas consecutivas. El equipo dirigdo por Santi Castillejo se coloca de este modo noveno en la clasificación. Los navarros se preparan para la siguiente jornada en su feudo, Tajonar, e intentarán continuar con es buena dinámica en Pamplona tras vencer cómodamente en el último partido en cas al Real Unión (4-2). Recibirán al Alcoyano, que se encuentra por debajo en la tabla.

Santi Castillejo

El técnico de Osasuna Promesas comentó tras la conclusión del partido: “Ha sido frustrante porque creo que hemos hecho un partido bastante completo, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde hemos conseguido dos goles y hemos creado ocasiones para lograr algunos más. Pero hemos cometido fallos en las dos áreas que nos han condenado”. Además, Castillejo también habló de la expulsión de Eneko: “Con la expulsión todo se nos ha puesto en contra y no era normal”. “Con el 2-2 el partido era claramente para nosotros, pero claro han expulsado un jugador y ellos tienen calidad y nos han marcado en el último segundo”, añadió.