El Tudelano rompió su racha de siete jornadas sin conocer la victoria con su triunfo ante el Brea en un encuentro en el que los de Oriol Riera tuvieron el acierto que no les llegó en las anteriores actuaciones.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el conjunto aragonés el primero en rematar a portería, cumplido el primer cuarto hora. Tuvo suerte el Tudelano de no tener que remar contra corriente porque la volea de Arnedillo se estrelló en la escuadra. Aunque los locales no dominaron el partido en la primera mitad, llegaron con peligro al área rival cuando lograron conectar con Pol Prats. Antes de cumplirse la media hora, el árbitro anuló un gol a Coscia por fuera de juego, pero el Tudelano siguió insistiendo y se marchó al descanso con ventaja al rematar Borja Vicent a la red un saque de esquina.

El gol le sentó muy bien al Tudelano ya que, además de cortar una racha de 583 minutos sin marcar, le permitió sacudirse de encima la ansiedad y adueñarse del partido. Coscia aprovechó un error defensivo del Brea para hacer el segundo gol y, después, Colau culminó una contra conducida por Kanouté. El cuadro aragonés recortó distancias a 19 minutos del final tras recoger Jorge Pérez el rechace de un penalti que Santamaría detuvo a Luis Costa. No obstante, la victoria del conjunto blanquillo, que volvió a ganar siete jornadas después, no peligró en ningún momento. l

lll Declaraciones. El técnico del Tudelano se mostró contento al final del partido y aseguró que “en un partido que hemos controlado, pero en el que hemos tenido menos ocasiones que otros días, ha entrado la primera y ha hecho todo mucho más fácil. Hoy hemos visto un equipo con fe, que en los metros finales iba y al final eso se traduce en goles. Hay que felicitar a los jugadores porque han dado un giro a la situación”. Oriol Riera insistió que es importante que “el equipo vaya con fe, que no pierda las ganas y ambición por ganar porque eso al final se traducirá en resultados”.

Tudelano 3

Brea 1

TUDELANO Roberto Santamaría, Sarriegi, Borja Vicent, Colau (Lluc Carrera, min. 74), Pol Prats (Cancelo, min. 86), Agus Coscia, Patxi Dávila (Ramón Riego, min. 79), Otegui (Pape, min. 86), Kanouté, Alberto Fernández (Telletxea, min. 79) y Mikel García.

BREA Biarge, Raúl Sola, Javier López, Borja Peña, Pepo Losfablos (Alejandro Vela, min. 88), Rodrigo Tapia (Rodrigo Val, min. 66), Monteiro (Luis Costa, min. 54), Jaime Ara, Arnedillo (Jorge Pérez, min. 46), Chus Herrero y Javier Rami (Cantariño, min. 66).

Goles 1-0, min. 43: Borja Vicent; 2-0, min. 58: Agus Coscia; 3-0, min. 64: Colau; 3-1, min. 71: Jorge Pérez.

Árbitro Iker Ruiz Rabanal (Comité Vasco). Amonestó por el Tudelano a Otegui y Patxi Dávila y por el Brea a Rodrigo Tapia.

Estadio Unos 350 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela.