Síguenos en redes sociales:

Tres plazas todavía en juego en Tercera RFEF

Los últimos puestos para la fase de ascenso y el tercer billete del descenso aún no están decididos

Tres plazas todavía en juego en Tercera RFEFIñaki Porto

A falta de dos jornadas para el fin de la fase de liga regular de Tercera RFEF, la mayoría de equipos todavía se juegan algo. Salvo Valle de Egüés, ya campeón; Subiza y Ardoi, que ya han asegurado su presencia en puestos de promoción; y Alesves y Azkoyen, que ya están descendidos; los otros once equipos luchan por permanecer en la categoría o por tener opciones a jugar el año que viene en una división superior. Los ocho partidos de la jornada se disputarán este domingo a las 17.00 horas. Esta jornada 29 deja un derbi entre Beti Onak y Burladés en el que los villaveses se juegan seguir en la pelea por los play off de ascenso y los burladeses, en descenso, buscarán salir de ahí sumando tres puntos. El Txantrea, rival directo del Burladés, recibe al Cantolagua, en la pugna junto a Beti Onak, Itaroa Huarte y Peña Sport por la promoción. Los de Huarte reciben a un Azkoyen ya descendido y la Peña Sport, a falta de un punto para asegurar el top 5, visita a un Ardoi ya colocado en puestos de privilegio. Oberena, a dos puntos de Autonómica, se enfrenta en casa contra el Alesves y deberán salir victoriosos para llegar con más tranquilidad a la última jornada ante el Burladés. El Subiza, que quiere luchar por un mejor puesto en la cima, recibe al Cortes, necesitado de una victoria para asegurarse matemáticamente la permanencia, al igual que el Lagunak, que será visitado por el Valle de Egüés. En la misma situación que los cortesinos y los de Barañáin está el Avance, los cuales serán exigidos en Igeldea por un Pamplona que se juega la vida al estar a un punto del descenso.

Oberena-Alesves. Competir hasta el final

Domingo, 17.00 H.

OBERENA Haitz Amunárriz no podrá contar con Mikel Ibáñez.

ALESVES Carlos Mena tiene las ausencias de Javier Rudi, Diego Hernández y Joffre.

Árbitro David Pérez García.

El Alesves, ya descendido, visita a un Oberena en busca de la permanencia. Pese a la situación del equipo ribero, su entrenador, Carlos Mena, apunta que “quedan dos partidos en los que hay que representar al club de la mejor manera, competir y mostrar respeto a la competición”. Por su parte, Haitz Amunárriz, técnico de Oberena, asegura que el Alesves “es un rival que ha dado guerra todas las semanas”. “La clave estará en saber gestionar el partido porque, cuando te juegas tanto, la cabeza es lo más importante”, considera.

Ardoi-Peña Sport. Amigos y rivales directos

Domingo, 17.00 H.

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Azcue, Guembe, Ibai y Bittor.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui tiene las ausencia de Rubén Aguas.

Árbitro Asier Bustos García.

El Ardoi, que ya se ha asegurado la fase de ascenso gracias al golaverage, recibe a la Peña Sport, necesitada de un punto para estar matemáticamente en puestos de play off. Ambos equipos, dirigidos por dos buenos amigos como son Aritz Gomara y Unai Jáuregui, buscan una buena posición entre esos cinco primeros. “Juego contra un amigo, más que un rival, pero tenemos que ganar y defender nuestros objetivos”, comenta Jáuregui. Para Gomara, “el acierto en las áreas” será la clave en un partido que tendrá mucha “rivalidad sana”.

Itaroa Huarte-Azkoyen. Depender de uno mismo

Domingo, 17.00 H.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez no podrá contar con Aingeru e Iñigo Agramonte.

AZKOYEN Victor Gutiérrez tiene las ausencias de Xabi Gutiérrez, Pablo Martínez, Ander Falcón y Álvaro Moreno.

Árbitro Goiatz Markotegi Latorre.

El Itaroa Huarte depende de sí mismo para mantenerse en puestos de promoción y recibe a un Azkoyen ya descendido, pero que sigue dando guerra. “Saldrán a competir y habrá que tener cuidado. Dependemos de nosotros y tenemos esa responsabilidad de que no podemos fallar”, comenta Sánchez. El Azkoyen intentará “sacar los máximos puntos posibles” en palabras de Victor Gutiérrez. “Estamos con ganas de acabar bien y ahora es momento de dar oportunidades a jugadores que no han disputado muchos minutos, juveniles, etc”, apunta.

Txantrea-Cantolagua. Partidos que son finales

Domingo, 17.00 H.

TXANTREA Miguel Sola tiene toda la plantilla disponible.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene la baja de Ander Blanco.

Árbitro Endika Osta Salcedo.

El Cantolagua, en la pugna por colarse en puestos de promoción, visita a un Txantrea renovado que busca la victoria para huir del descenso. “Estos partidos son finales para todos, será un partido muy exigente contra un rival que está reaccionando”, comenta el técnico del Cantolagua, Javier Pascual. El segundo entrenador del Txantrea, Gontzal Idoate, asegura que el equipo está “con una actitud y una dinámica muy positiva”. “Nos sentimos muy cómodos en casa e intentaremos ser efectivos en las áreas para llevarnos los 3 puntos”, afirma.

Subiza-Cortes. Quitarse los fantasmas

Domingo, 17.00 H.

SUBIZA César Monasterio tiene las ausencias de Jon de Luis, Dani Sancho y Jorge Hernández.

CORTES Daniel Bruna no podrá contar con Pablo Puyod, Alberto, Izan y Jorge Lahuerta.

Árbitro Eduardo Berrade Aísa.

El Cortes quiere asegurar la salvación en la visita a un Subiza que luchará por mantener la segunda plaza de la tabla. El técnico cortesino, Daniel Bruna, asegura estar con “la ilusión de lograr la victoria para quitarnos esos fantasmas y darle continuidad a la línea que llevamos desde la victoria ante el Lagunak”. Por su parte, César Monasterio apunta que las intenciones del Subiza son “pelear por la posición de cara al play off”. “Estos partidos de final de temporada tienen una connotación emocional que hay que saber gestionar”, añade.

Beti Onak-Burladés. Un derbi, mucho en juego

Domingo, 17.00 H.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Mikel Casado, Manero y Iosu Echechiquia.

BURLADÉS Iñaki Descarga no podrá contar con Iván.

Árbitro Alberto Labiano Iricibar.

En el derbi entre Villava y Burlada, los villaveses buscarán subirse al tren del play off de ascenso y los blanquiazules lucharán por la permanencia. Tras 27 jornadas en puestos de promoción, el Beti Onak quiere el último billete de la fase de ascenso. Su técnico, Ángel Arizcuren, espera “poner la misma importancia que le van a poner ellos a los 3 puntos”. El míster del Burladés, Iñaki Descarga, se enfrenta contra el equipo en el que juega su hijo “con ilusión” y con el objetivo de “aprovechar las ocasiones contra un equipo fuerte en su campo”.

Lagunak-Valle de Egüés. La tranquilidad del campeón

Domingo, 17.00 h.

LAGUNAK Álex Rodríguez no podrá contar con Galar, Luis Jiménez, Borja Sanz y Aitor Ferro.

VALLE DE EGÜÉS Txiki Akaz tiene la baja de Arellano.

Árbitro Marcos Caballero Maquirriain.

El campeón y futuro equipo de Segunda RFEF, el Valle de Egüés, visita al Lagunak, cuyos jugadores quieren “llegar a la jornada final ya salvados”, según su técnico Álex Rodríguez. “Espero que venga la gente a vernos, no ponernos nerviosos y no cometer muchos fallos”, expresa Rodríguez. Por su parte, Txiki Akaz afirma que el Egüés enfoca el partido “con tranquilidad y satisfacción”, pero que van a competir porque “todos los futbolistas se juegan cosas todos los días”. “Queremos ser competitivos contra un gran rival”, añade.

Avance-Pamplona. Tres puntos de oro para ambos

Domingo, 17.00 h.

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas seguras de Carlos y Alastuey.

PAMPLONA Imanol Eslava tiene las ausencias de Bezunartea, Iván Martínez, Odei Pérez de Heredia, Francés, Iker Gil, Mikel Cubillo e Iván Martínez.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El Pamplona de Imanol Eslava, necesitado de una victoria para dar un paso hacia la salvación, encara con “mucha ilusión” la visita al Avance, equipo al que los tres puntos le asegurarían la permanencia. “El Avance es un equipo que compite todos los días y visitar su campo es siempre algo especial. Estamos preparados y concentrados”, valora Eslava. Igotz Garde, técnico de los arreanos, expresa las “ganas de jugar en casa” del equipo rojillo en un partido en el que ambos equipos “se juegan la vida”.