El Sevilla condenó ayer al Valencia con los goles de Badé y Suso en Mestalla (0-2), donde los valencianistas volvieron a ser imprecisos en la definición y, pese a estar volcados en ataque, fueron superados por un rival al que no le costó esfuerzo hundir a los de Rubén Baraja, que se alejan cada vez más de la salvación, mientras que los hispalenses se alejan a 8 puntos del descenso.

El duelo entre dos históricos necesitados se inició con un Valencia que salió a morder con el uruguayo Edinson Cavani en punta, un centro del campo muy poblado y con Gayà actuando como extremo; mientras que el Sevilla, menos ahogado en la tabla que los valencianos, tenía como referencia en ataque a En-Nesyri y ejercía una presión alta para intentar sacar a relucir la debilidad defensiva de su rival.

La primera mitad se resolvió sin goles, que llegaron en la segunda. En una jugada enrevesada tras un córner, Badé cayó en el área sobre Musah, pero alcanzó a levantarse para cazar un balón que Ilaix dejó suelto y metió el pie para adelantar al conjunto de Nervión (m.55). La tensión subió en Mestalla, donde el Valencia, acompañado de sus aficionados, protestó la acción del jugador de Mendilibar. La polémica se apoderó del encuentro con una mano de Fernando (m.61) que Del Cerro Grande fue a revisar y no penalizó. Suso hizo el gol de la sentencia antes de que el árbitro pitara un penalti a favor del Valencia y lo anulara tras revisar la jugada y de que Ilaix Moriba viera una roja directa.

Valencia 0

Sevilla 2

VALENCIA Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà, Lato (Vázquez, m.69), Yunus Musah (Lino, m.59), Ilaix Moriba, Almeida (Marcos André, m.80), Castillejo (Guerra, m.80) y Cavani (Hugo Duro, m.69).

SEVILLA Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Rekik (Montiel, m.68), Jordán (Rakitic, m.68), Fernando, Ocampos, Suso (Marcao, m.76), Bryan Gil (Lamela, m.91) y En-Nesyri (Rafa Mir, m.92).

Goles 0-1, m.55: Badé. 0-2, m.75: Suso.

Árbitro Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó al local Hugo Duro y a los visitantes, Ocampos, Jordán, Montiel y Gudelj. Roja al delegado del Valencia, David Rangel, y a Ilaix Moriba.

Estadio Mestalla. 39.654 espectadores.