Tudelano 7

Racing Rioja 1

TUDELANO Roberto Santamaría, Oriol Sarriegi, Borja Vicent, Colau (Lluc Carrera, min. 64), Pol Prats (Moha Ezzarfani, min. 57), Coscia (Telletxea, min. 70), Otegui (Pape, min. 70), Kanouté, Alberto Fernández (Adighibe, min. 57), Cancelo y Mikel García.

RACING RIOJA Arturo Daniel, Richard (Sergio, min. 54), Julio A. (Issifu, min. 63), Íñigo (Yuhao, min. 68), Julen, Álvaro (Mohamed, min. 68), Francisco (Martín, min. 54), Álvaro G., Saúl, Adama y Miguel Ángel.

Goles 0-1, min. 4: Julen; 1-1, min. 15: Agus Coscia (p.); 2-1, min. 29: Agus Coscia. 3-1, min. 44: Colau; 4-1, min. 51: Agus Coscia; 5-1, min. 52: Otegui; 6-1, min. 67: Agus Coscia; 7-1, min. 86: Adighibe.

Árbitro Manuel Ramírez Marco (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa en el minuto 13 de partido a Miguel Ángel. Además, mostró tarjeta amarilla al delegado del Tudelano, Andrés Osta, y a los jugadores visitantes Arturo Daniel, Richard y Antonio M. 

Estadio Ciudad de Tudela. Más de 500 espectadores.

El Tudelano encadenó su tercera victoria consecutiva al golear en casa al Racing Rioja y regresa a zona de ‘play off’ de ascenso cuando restan tres jornadas para finalizar la Liga. Agus Coscia fue la figura del partido al marcar cuatro tantos en los 70 minutos que estuvo en el campo.

No empezó bien el partido para los locales, ya que el Racing Rioja se adelantó en el marcador al aprovechar Julen un barullo en el área para batir a Roberto Santamaría. Había que remontar el marcador en contra y el Tudelano no tardó en hacerlo. A los 15 minutos de juego Coscia empató el partido desde el punto de penalti tras ser agarrado por un rival cuando entraba al área. 

Aunque el agarrón comienza fuera, el colegiado consideró que se produjo dentro y decretó la pena máxima y la expulsión del jugador del Racing Rioja. Con el empate y un jugador más sobre el campo, el Tudelano demostró ser muy superior a su rival y se marchó al descanso con el marcador a favor gracias a los tantos de Agus Coscia y Colau.

En la segunda parte el Racing Rioja se dejó ir poco a poco y el Tudelano jugó completamente a placer. Coscia completó su gran tarde con dos tantos más ante de ser sustituido y Otegui y Adighibe se sumaron a la fiesta blanquilla para acabar haciendo un siete al conjunto riojano.