Con los colores azul y blanco –la primera equipación de su historia– y el escudo original en el pecho con el que nació el 26 de abril de 1903, el Atlético de Madrid celebró su 120º aniversario con una trabajada remontada ante el Mallorca.

Nastasic adelantó al equipo de Javier Aguirre, en un clamoroso error de marcaje en un córner, pero el Atlético puso cerco al marco de Rajkovic y fue creando ocasiones hasta que en el tiempo complementario de la primera parte, De Paul logró el tanto del empate.

En el minuto 47, recién comenzado el segundo tiempo, Morata se elevó por encima de su marcador para rematar de forma certera el buen centro de Nahuel Molina. Lo alojó junto al poste, sin un solo margen para la reacción ni la estirada de Rajkovic, el mejor de su equipo durante varios tramos, para el 2-1 dentro de la tensión que suponía el 1-1 del primer acto.

Y después, en el minuto 77, Carrasco se recorrió casi todo el campo, sin oposición, lanzado por Griezmann desde su área, para zanjar los puntos y el cumpleaños del Atlético, que aún insiste en pelearle la segunda posición del Real Madrid, a 2 puntos de distancia con 21 por disputarse y despistado con sus compromisos de la final de Copa y, sobre todo, de la Liga de Campeones.

Más allá de la derrota puntual del Camp Nou, el Atlético está pisando fuerte en este tramo de la Liga. Ha ganado 10 de sus últimos 12 choques y la era Simeone, ya camino de su 12º año, no parece tener fecha de caducidad.

Atlético de Madrid 3

Mallorca 1

ATLÉTICO DE MADRID Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul (Saúl, m. 63), Koke (Kondogbia, m. 77), Lemar (Barrios, m. 63); Griezmann, Morata (Correa, m. 77).

MALLORCA Rajkovic; Maffeo, Nastasic (Sánchez, m. 46), Hadzikadunic, Copete, Jaume Costa; Babá, Morlanes (Amath, m. 56), Dani Rodríguez; Ángel (Kang in Lee, m. 56), Abdon Prats (Muriqi, m. 56).

Goles 0-1 m. 20: Nastasic. 1-1 m. 47+: De Paul. 2-1 m. 47: Morata. 3-1 m. 77: Carrasco.

Árbitro Pulido Santana (C. Las Palmas). No mostró ninguna tarjeta.

Estadio Cívitas Metropolitano. 58.523 espectadores.