Izarra 2

Real Sociedad C 1

IZARRA Álvaro García, Eneko Martínez, Endika Irigoyen, Endika Galarza, Marcos Fernández, Alejandro Galdeano, Julen Madariaga (Ayerdi, min.86), Javier Albin (Campos, min.86) Alexander Iriondo (Corral, min.73), Daniel Fernández (Laborda, min.63) y Roberto López. 

REAL SOCIEDAD C Aitor Fraga, Eneko Azurmendi (Mariezkurrena, min.53), Manex Gibealde, Juan Carlos Pontones, Aimar González, Eneko Lizaso, Job Nguono (Arzak, min53), Luken Beitia, Alex Douma Johan, Julen Zubelzu (Iñaki Rupérez, min.56), Jon Martín.

Goles 1-0, min.7: Daniel Fernández, 2-0, min.50: Daniel Fernández; 2-1, min.77: Iñaki Rupérez.

Árbitro Millan Bárcenas asistido por Alba Covaleda y Snaider Vargas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Martínez, López y Hernando y a los visitantes Arkaitz, Manex. Beitia e Iñaki Rupérez. Expulsó al local Alejandro Galeano.

Estadio Merkatondoa.

Partido en horario unificado en Estella del Izarra ante la Real Sociedad C, un encuentro al que los locales llegaban con la permanencia completada y donde el cuadro visitante buscaba las últimas oportunidades para meterse en el play off. El Izarra comenzó dominando, con una marcha más que el rival. Ello condicionó que el conjunto local llegará con mayor asiduidad a la portería rival, con jugadores diferenciantes como Daniel Fernández y Julen Madrariaga. Fruto de esa insistencia y superioridad física, Dani Fernández marcaba el primero de los locales. Solo la mala suerte a la hora de ver portería pudo parar al equipo, que después del descanso marcó el segundo, de mano también de Fernández. En la segunda parte, el Izarra tiró de un derroche pocas veces visto para encerrar al rival en su campo. Sin embargo, en el minuto 77 y con un jugador menos, Iñaki Rupérez marcaba el primero de los donostiarras, cerrando el partido.