Peña Sport 3

Subiza 2

PEÑA SPORT Andoni, Mahugo, Sebas, Perujo, Cisneros, Eder (Olcoz, min. 84), Aguas, Arkaitz, Antomas (Di Liberto, min. 76), Charid (Eneko, min. 88) y Eiande (Ozcáriz, min. 88).

SUBIZA Ander, Amadoz (Sola, min. 61), Ciáurriz, Tomé, Ibáñez (De Luis, min. 75), Auría (Asirón, min. 75), Albizu, Aguinaga (Burusco, min. 83), Benito, Sancho (Inach, min. 83) y Monreal.

Goles 0-1, min.26: Auría; 1-1, min. 40: Arkatiz (p); 1-2, min. 42: Amadoz; 2-2, min. 67: Charid (p); 3-2, min. 72: Eder.

Árbitro Berrade Aisa, asistido por Gochev y Rodríguez, y Beaumont como cuarto árbitro. Amonestó por los locales a Sebas, Eder y Antomás. Por los visitantes a Tomé, Ibáñez y Monreal.

Estadio San Francisco.

El partido de ida de la final de los play off dejó todo para el partido de vuelta. Ambos conjuntos no escatimaron juego y esfuerzo en buscar la victoria. 

Los de Monasterio comenzaron teniendo la posesión y las llegadas al área local, presionando la salida del rival y obtuvieron el premio del gol en la primera clara que tuvieron. Una triple ocasión en la que intervino el portero peñista y un defensa para sacar los dos primeros remates, pero no pudieron con el tercero de Auría que adelantaba a su equipo. Con poca pegada arriba se hacía difícil encontrar el gol, pero este llegó gracias a un penalti por manos de Tomé que transformó en la igualada Arkaitz. Con el empate y los pocos minutos que quedaban para el descanso ambos entrenadores pedían cabeza a sus equipos, pero Amadoz transformó esa tranquilidad que le pedían desde el banquillo en un golazo de falta directa por toda la escuadra.

En la reanudación, la Peña estuvo mejor asentada que su rival. Pronto avisaron Arkaitz y Antomás con una doble ocasión en el minuto 47.  Premio al esfuerzo del equipo que veía como tras dos veces de ir por detrás terminaba poniéndose por delante y al final llegar al partido de vuelta con ligera ventaja en el marcador, aunque no definitiva. Todo por decidir en Subiza.