La Liga despreciadora
La Liga saca pecho porque ha recuperado el segundo puesto en ingresos anuales (3.277 millones de euros), remontando a la Bundesliga (3.149). Una gran alegría hasta que vemos que la Premier se ha disparado a los 6.442 millones, casi el doble que la competición española. Como comparar la NBA con la ACB. Y, sí, está muy bien eso que hace Javier Tebas, cada vez que ve un micrófono, de criticar a los clubes-estado de la Premier, dopados con petrodólares. Pero: 1. De lamento en lamento van pasando las temporadas y el abismo es cada vez más insalvable. Y 2. ¿Ha habido algún intento serio de copiar de manera sistemática lo bueno de la Premier? Tras su paso por el Manchester United, decía Ander Herrera: “La Premier es la mejor liga del mundo porque tiene la mejor organización, los mejores estadios y el mejor ambiente. Y, sobre todo, porque sabe que el fútbol es de los hinchas”. Igualito igualito que la Liga desprecia-aficionados de Tebas.
Temas
Más en Fútbol
-
Más kilómetros para los equipos juveniles navarros de División de Honor
-
Ronaldinho anuncia su regreso al fútbol profesional a los 46 años: "Estoy deseando bailar con el balón"
-
Cristiano Ronaldo se niega a hablar de Messi: "Depende qué preguntas, yo no respondo"
-
Colombia tumba a la República Democrática del Congo y sella su billete a los dieciseisavos
