El Real Madrid anunció este lunes la incorporación del delantero internacional Joselu Mato, quien llega cedido procedente del Espanyol en un acuerdo que incluye una opción de compra al final de la próxima temporada.

Joselu, de 33 años, será presentado el martes en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, tras celebrar este lunes el título de la Liga de Naciones conquistado con la selección española en los Países Bajos, al superar en semifinales a Italia con un gol suyo al final del partido y a Croacia en la tanda de penaltis de la final, en la que también anotó.

Una llamada con la selección, al igual que su vuelta al Real Madrid, que se ganó gracias a los 16 goles anotados esta temporada con el Espanyol, siendo el jugador español con más tantos marcados en LaLiga Santander.

A pesar de ello, el club catalán descendió de categoría y tras esto Joselu vuelve a un conjunto blanco, con el que debutó el 21 de mayo de 2011 tras jugar dos temporadas (2010-2012) en el Castilla, primer filial madridista.

En ambas campañas finalizó como el máximo goleador del equipo y en la segunda fue clave para que el filial lograse el ascenso a Segunda División tras anotar 19 tantos en la fase regular y otros siete en eliminatorias.

Tras su paso por la cantera del Real Madrid, Joselu siguió su camino en Alemania -Hoffenheim (2012-13), Eintracht Fráncfort (2013-14) y Hannover 96 (2014-15)-; Inglaterra -Stoke City (2015-16), Newcastle (2017-19)-; y España -Deportivo de La Coruña (2016-17), Alavés (2019-22) y Espanyol (2022-23)-.

Una trayectoria que ponderó el Real Madrid en el anuncio de su fichaje en su página web.

"La plantilla de Ancelotti se refuerza con un futbolista con experiencia, que ha marcado goles en las tres grandes Ligas en las que ha jugado. En España ha firmado 58, a los que se unen los 22 que hizo en la Bundesliga y los 10 que sumó en la Premier League", señaló.

Además, Joselu se ha asentado en una selección española que celebra este lunes el título de la Liga de Naciones conquistado el domingo y en el que el delantero fue importante, ya que logró el tanto de la victoria en la semifinal ante Italia y en la final transformó su lanzamiento ante Croacia en la tanda de penaltis.

Su llegada se une a las anteriores novedades en la plantilla presentadas las pasadas semanas: Fran García, Brahim Díaz y el inglés Jude Bellingham.