Ya es oficial. Iñigo Martínez es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El central de Ondarroa, uno de los refuerzos para la defensa que Xavi Hernández había pedido desde hace tiempo, pasa página definitivamente tras su polémica salida del Athletic. Firma hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Iñigo Martínez terminó su contrato con la entidad bilbaina el pasado 30 de junio. Mucho antes, su contratación por el Barcelona se antojaba cerrada, era un secreto a voces que vestiría de azulgrana, sin embargo faltaba el anuncio oficial de las partes implicadas que ha llegado este miércoles. El equipo culé ya intentó ficharle el pasado verano, una intentona que desembocó en el culebrón de su fallida renovación. La Junta de Jon Uriarte se negó a mover ficha y el jugador, sin oferta concreta sobre la mesa, ha terminado su etapa en Bilbao.

El defensa ondarrutarra de 32 años encontrará la competencia de Andreas Christensen, que el curso pasado se ganó la titularidad con grandes actuaciones, de Marcos Alonso, que pese a llegar al club para reforzar el lateral izquierdo ejerció de central zurdo en varias ocasiones, y de Eric García, que podría encontrar una salida en las próximas fechas –se habla de un interés por parte del Betis–, puesto que son los tres jugadores que el curso pasado disputaron partidos ejerciendo como centrales por el costado izquierdo.

Bienvenida a Iñigo Martínez en las redes sociales del Barça.