La selección española femenina de fútbol afronta hoy el penúltimo partido amistoso a modo de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que se enfrentará a Dinamarca a las 18.00 horas en el Gladsaxe Stadion de Copenhague, donde buscará coger ritmo competitivo antes de su debut en el torneo internacional.

Después del amistoso ante Panamá en Avilés (Asturias) el jueves pasado, en el que España goleó a las panameñas por 7-0, la selección de Jorge Vilda espera que Dinamarca les exija más nivel en el terreno de juego.

Dinamarca es una vieja conocida de España. La última vez que se enfrentaron ambas fue en la fase de grupos de la Eurocopa de Inglaterra. Un choque en el que Marta Cardona dio la victoria al equipo de Vilda y el pase a cuartos de final.

Este enfrentamiento se jugará 16 días antes de que La Roja debute en Nueva Zelanda ante Costa Rica el 21 de julio. Antes de su debut oficial, España disputará otro partido amistoso ante la selección de Vietnam, ya en tierras neozelandesas, para seguir poniéndose a punto.