El equipo infantil del Murchante quedó campeón de la fase b de la Gothia Cup disputada en Suecia. Se trata del torneo más multitudinario del mundo del fútbol, congregando a 1.878 equipos de 78 nacionalidades diferentes.

Con representación de jugadores de Murchante, Tudela, Fontellas, Monteagudo, Cintruénigo, Fitero, Ólvega y Ágreda, el conjunto ribero se impuso en un torneo donde participaron 51.000 niños ganando en la final de ayer por 4-3 al Östria Lambohov sueco en la categoría sub-13.

Los navarros avanzaron a paso firme durante toda la competición, ganando a los franceses del Franconville por 0-6 en la inauguración del Grupo 31. En los siguientes dos duelos del grupo perdieron contra el Angered sueco, pero ganaron a sus compatriotas del Jönköpings Södra.

Así, el Murchante pasó a la ronda 1/32, donde se impusieron al Santos de Estonia por 2-0. En dieciseisavos de final, se reencontraron con el Franconville y les golearon de nuevo (4-0). Siguieron en un estado de forma impecable en octavos, superando al Treubund Lüneburg (1-7). En cuartos ganaron a los Foxes ingleses 1-2 y en la semifinal marcaron un 4-0 al Värtans sueco. Ya en la final ante el Östria Lambohov, en el minuto 50 perdían 2-3, pero dos goles en un minuto de Ángel Alvero y David Ros pusieron la victoria en el marcador.