Arrasate: "Es un chute de alegría para el día a día"
El técnico se mostró muy contento tras un mes y medio de incertidumbre
El entrenamiento de esta mañana de Osasuna era el primero tras la resolución favorable que da luz verde a que el conjunto rojillo dispute la tercera edición de la Conference League y Jagoba Arrasate explicó cómo vivió la noticia cuando se enteró y qué supone para el club.
“Fue un día muy especial. Terminamos el entrenamiento y nos dieron la noticia, que es una alegría. No podemos olvidar que ha sido un mes y pico de incertidumbre, casi un poco como una pesadilla. Ybueno, ayer tuvimos esa confirmación. Por supuesto que hubo abrazos y fue como una segunda celebración”, confesó Arrasate tras la sesión de entrenamiento matutina en las instalaciones de Tajonar.
En un principio el calendario del club rojillo se ve modificado y el equipo pasaría a jugar los jueves los partidos correspondientes de la Conference League, pero Jagoba no vende la piel del oso antes de cazarlo. “Respetamos mucho la previa que tenemos que jugar a finales de agosto. Si ves ahora los rivales que están jugando igual no conoces a ninguno, pero en la previa seguro que nos va a tocar uno complicado y ahí es donde tenemos que hacernos valer y hacer una buena eliminatoria. Si pasamos cambia un poco el escenario al entrar en la fase de grupos y eso es lo que queremos”, advirtió el de Berriatúa. De hecho, el técnico osasunista comentó que “cambiará todo si pasamos la previa”.
También hubo tiempo para que Arrasate explicara cómo ha vivido toda esta situación de clasificarse en la última jornada de la pasada liga a Conference, después la posible exclusión de la competición europea y finalmente la resolución favorable. “Pues te puedes imaginar. Muchas llamadas, entrando todos los días a ver las noticias y es difícil aislarse un poco de eso y más cuando ves que has hecho una gran temporada, la celebración del último día... y prácticamente nos duró dos días porque saltó la noticia de la sanción. Se pasa mal, es complicado y la alegría de ayer se merece esa incertidumbre que hemos pasado”, relató el técnico rojillo. Además, añadió que “personalmente siempre he tenido esperanza, pero no te voy a mentir. Nos hemos visto más fuera que dentro y lo de ayer fue como un chute de energía para el día a día y para lo que viene”, terminó diciendo Arrasate.
Por último, el técnico tuvo unas palabras para sus jugadores “me alegro por ellos porque también han vivido esa situación de no saber lo que iba a pasar y creo que son los grandes protagonistas de que podamos estar en Europa.Me alegro por ellos y por la afición”.