Síguenos en redes sociales:

Final del Mundial de fútbol femenino| Irene Paredes: “El fútbol también es nuestro”

La central habla sobre la importancia del mundial

Final del Mundial de fútbol femenino| Irene Paredes: “El fútbol también es nuestro”

La futbolista española Irene Paredes recalcó ayer que ella y casi todas sus compañeras en la selección nacional han crecido “pensando que no era nuestro lugar”, en alusión a la posibilidad de ganar el Mundial femenino.

“No siempre te llegan estas oportunidades y el equipo lo viene haciendo muy bien. Tenemos la oportunidad de jugar una final de un Mundial, que se dice fácil, pero cuesta muchísimo llegar hasta aquí. Así que es momento de disfrutarlo y de hacer lo que hemos hecho hasta ahora”, argumentó la defensa central de La Roja.

También indicó que la progresión del fútbol femenino en España “es un cambio de mentalidad, es un cambio de estado físico y de entendimiento del juego, es sumar experiencia, es que todas las niñas se desarrollen para llegar en condiciones a la selección”. “Es un cúmulo de mucho trabajo de todo el mundo para que podamos estar aquí”, aseveró al respecto.

“España ha sido siempre un país de fútbol. Hemos crecido con el fútbol en la sociedad, pero no era nuestro lugar o así no se nos hacía sentir. Creo que las generaciones previas, quizás la anterior a la mía, fueron las que más fuerza empezaron a hacer. El fútbol también es nuestro”, señaló.

“Fueron cabezotas y se ha ido empujando para que se vaya invirtiendo. Y que hoy en día también lo estén haciendo las categorías inferiores no es casualidad, es trabajo de los clubes, de cada una de las jugadoras y luego también de la Federación, que pone los medios para que se puedan dar esos resultados”, confesó.

“Hemos evolucionado en los últimos años, que tenemos una mezcla de veteranía y juventud, que cada una aporta lo suyo. Y creo que está siendo una combinación muy muy buena el tener confianza en nosotras y el haber trabajado mucho. Eso nos ha brindado la oportunidad de poder jugar una final”, prosiguió Paredes con su discurso.

“Nervios de momento no hay”, reconoció Paredes en la víspera de la final. “Mañana entrarán algunos porque creo que es lógico cuando juegas un partido de este calibre. En lo demás estamos contentas y tenemos muy claro que lo que nos ha traído hasta aquí ha sido entrenar y tener el foco en el campo, en entrenar bien, en intentar hacer cada día las cosas mejor, en disfrutarlo y así es lo que vamos a hacer”, concluyó.