Síguenos en redes sociales:

Final del Mundial de fútbol femenino |Jorge Vilda: “Nuestro objetivo es ser las mejores del mundo”

El seleccionador ve este partido como una oportunidad histórica de pase a la eternidad

Final del Mundial de fútbol femenino |Jorge Vilda: “Nuestro objetivo es ser las mejores del mundo”

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, afirmó ayer que el día de la final del Mundial “no es día de cambiar cosas, sino de permanecer fiel al estilo de presionar y de atacar”.

Asimismo, y a pesar de encontrarse “muy ilusionados por haber llegado hasta aquí”, el entrenador de La Roja también recalcó la derrota contra las inglesias en los cuartos de final de la Eurocopa en 2022. Sin embargo, “supimos que estuvimos por encima, pero al final el resultado es lo que cuenta. Aún así, Inglaterra sabe lo que tiene mañana por adelante”, señaló.

Asimismo, Vilda también elogió a la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman. “Es una entrenadora que con resultados ha demostrado su trabajo. No es nada fácil lo que ha conseguido y eso solo se consigue si hay una buena preparación”, explicó.

En este sentido, con Wiegman “por supuesto estará la batalla táctica, estará la batalla técnica y estará la batalla competitiva. Es una final, nosotros vamos a luchar con todo”, añadió.

Desde el principio del Mundial, “las jugadoras han trabajado y han estado unidas. Algo que se ha visto en el campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Queríamos llegar a este escenario para ponerlo todo en práctica y eso es lo que han hecho, porque han sido capaces de superar adversidades y dar momentos de muy buen fútbol. Siendo capaces, además, de levantarnos después de un 4-0 y llegar a la final”, comentó.

“Es un éxito sin precedentes ya, pero queremos poner la guinda al pastel y queremos ser campeones del mundo”, repitió Vilda. “Lo que intento es estar lo más lúcido posible para darme cuenta de lo que pasa y ayudar a mis jugadoras. Y si se me ocurre la frase célebre que llegue, pues bienvenida sea, pero eso saldrá solo”, concluyó el seleccionador de España.