El Iruña venció por la mínima al Zirauki, a domicilio, en el partido de ida de la Supercopa Navarra, en la que no solo está en juego el título sino la clasificación para jugar la previa de la Copa del Rey.

Un gol de penalti lanzado por el capitán del Iruña, Perujo, en el minuto 27, desniveló la balanza de un partido marcado por la igualdad y en el que el fuerte calor (unos 35 grados centígrados) se convirtió en protagonista.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y ambos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero sin acierto hasta que el Zirauki cometió ese penalti que Perujo lanzó muy bien para llevar el 0-1 al marcador.

Conforme avanzaba el encuentro, y sobre todo en la segunda parte, el calor acabó haciendo mella en dos equipos que están todavía en la pretemporada, y eso se notó en un bajón en el ritmo del partido y en las internadas en ambas áreas.

El Iruña se centró en defender su renta e intentar arrebatar el balón a un Zirauki que no encontró el camino para igualar la contienda.

Por tanto, ventaja importante para el Iruña para ir al partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en Tajonar.

Zirauki 0

Iruña 1

Gol 0-1, m. 27: Perujo (pen.)

Árbitro Alejandro Paz Urrutia

Estadio Antxekoa de Zirauki