El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha restado importancia a la polémica generada tras besar por sorpresa en los labios a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso tras ganar el Mundial. "Es un pico de dos amigos celebrando algo, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas. No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Vamos a hacer caso a los que no son tontos", ha comentado esta pasada madrugada en una entrevista en la Cope. Es una cosa sin maldad y una tontería, si la gente quiere perder el tiempo en ello…", ha añadido.

Por su parte, las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, han criticado el beso de Rubiales a Hermoso y han tachado el gesto de "violencia sexual".

"No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo "que pasa". Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí", ha escrito en la red social X la ministra de Igualdad.

En la misma línea y compartiendo este último texto, se ha expresado Belarra y ha sentenciado que la "violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar".

"Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs!", ha escrito.