Es, sin duda, una de las imágenes de la celebración de la victoria de España en la final del Mundial de Fútbol femenino. En un momento de máxima exaltación tras el histórico triunfo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, estampó un beso en la boca a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso antes de la entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 en el que España se proclamó campeona.

Este gesto ha corrido como la pólvora en redes, recibiendo graves críticas que no admiten la emoción del momento y que juzgan duramente el gesto viniendo de un cargo como es Rubiales. Resulta inconcebible que una situación similar se hubiera dado en el caso de un jugador de la Selección masculina.

Rubiales, que no dejó pasar la ocasión de salir en la foto y ocupar el foco, agarró la cabeza de la número 10 de España y, sin opción al rechazo, le dio un beso en los labios que ha provocado indignación en las redes sociales, donde se ha recordado al presidente de la RFEF su polémica actuación en relación con la Selección femenina, menos entusiasta que la celebración de este domingo, e incluso se ha pedido su dimisión.

A pesar de que las protagonistas debían ser ellas, las jugadoras y su hito, el presidente de la Federación ha conseguido centrar todas las miradas y las críticas de las redes sociales por su manera de felicitar a la jugadora. Rubiales estaba ubicado estratégicamente al lado de la reina Letizia, la infanta Sofía y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Rubiales fue saludando una a una a todas la campeonas del mundo. Abrazos y besos efusivos que, en uno de los casos, se le fue del protocolo habitual, lo que no agradó a la jugadora.

Hermoso poco pudo hacer para evitar el momento de exaltación de Rubiales, que lanzó una carcajada gigante tras su atrevida efusividad, y, ya en el vestuario, la jugadora comentó a sus compañeras que el gesto no le había gustado. Un desagrado que también compartió en un directo en sus redes sociales: ¿Pero qué hago yo? No me ha gustado, ¡eh!, aseguraba.

En el directo en Instagram de la jugadora del Barça Salma Paralluelo, Rubiales anunció que le regalaba a las jugadoras un viaje a Ibiza, como premio por ganar la Copa del Mundo. En medio de los cánticos de las jugadoras ("Ibiza, Ibiza..."), el presidente de la RFEF lanzó una frase que ha dejado a muchos atónitos: “En Ibiza celebramos la boda de Jenni y Luis Rubiales”.

Jenni pide que no se de "más vueltas" al beso

Jenni Hermoso zanjó todo lo que se ha desatado tras recibir un beso en la boca de Luis Rubiales, y pidió que no se le de "más vueltas" y aseguró que fue "un gesto de amistad y gratitud".

"Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a EFE.

"No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney.