"Que sepas que te voy a meter gol esta temporada". Esta fue la frase que profirió Julen Ekiza a su hermano Aitor cuando salió el calendario de Segunda RFEF y deparó dos duelos entre el Calahorra y la Mutilvera. Uno atacante, el otro portero, se verán las caras en el duelo que medirá a ambos conjuntos este domingo a partir de las 18.30 horas en el campo de La Planilla, en la jornada inaugural.

Esta va a ser la primera vez que ambos hermanos se vean las caras por primera vez en sus vidas. Julen ha llegado este verano al Calahorra procedente del Formentera y regresa a casa después de cinco temporadas lejos de su familia, tras dos temporadas en el Numancia B y las últimas tres en el Formentera, mientras que Aitor regresó a Mutilva después de pasar la segunda parte del curso pasado en las filas del filial de la UD Logroñés. Ambos no esconden las ganas de empezar la temporada porque "al final la pretemporda es para lo que es, ir cogiendo tono físico y ahora ya afrontamos con más frescura el inicio de la competición".

El aterrizaje de Julen en las filas del conjunto que dirige Carlos Pouso ha sido "la verdad que mejor de lo que esperaba. Llevaba cinco temporadas fuera del entorno navarro, ha sido muy fácil, me lo han puesto muy fácil. Con ganas de devolver la confianza en el verde" y su fichaje se fraguó desde "principio de verano tuvimos conversaciones. Era un cambio importante, por parte del club ha sido todo fácil y estoy contento en ese aspecto. Es volver a casa, resetear objetivos, marcar unos nuevos, y a por ello".

"En el Calahorra me lo han puesto muy fácil y ahora tengo ganas de devolvérselo en el verde"

Julen Ekiza - Jugador del Calahorra

El atacante se sincera al reconocer que afronta la temporada "con la máxima ilusión. No dejamos de ser un descendido, pero el objetivo es volver a estar lo más arriba posible y volver a enganchar a la gente, que es lo más importante, hacer un buen grupo y que vayamos todos a una para disfrutar de un año bonito y duro que viene por delante" y que, en el plano personal, sus metas están en "entrar en un grupo nuevo, porque nunca he jugado en este grupo, intentar seguir creciendo y mejorando. Creo que tengo techo para alcanzar nuevos objetivos y ser valioso para el club como para el entrenador, que es el que ha confiado en mí".

"No dejamos de ser un descendido, pero el objetivo es volver a estar lo más arriba posible y volver a enganchar a la gente"

Julen Ekiza - Jugador del Calahorra

"Tengo muchas ganas de enfrentarme a mi hermano, nunca lo había hecho, y para la familia, como para la gente que nos ha acompañado en todo este camino, va a ser un día muy especial", apunta, antes de admitir que el haber estado fuera de casa le ha servido para adquirir "mucha madurez. Siempre se dice que fuera de casa se crece a pasos agigantados. Conoces gente nueva, entornos nuevos... es un aprendizaje diario porque estás tú y sólo tú. Es un crecimiento personal increíble que yo recomiendo a la gente de mi entorno".

"Tengo muchas ganas de enfrentarme a mi hermano, nunca lo había hecho, y para la familia, como para la gente que nos ha acompañado en todo este camino, va a ser un día muy especial"

Julen Ekiza - Jugador del Calahorra

Por su parte, Aitor Ekiza analiza una pretemporada en la que la Mutilvera ha conseguido un pleno de victorias, además del triunfo en las semifinales de la Copa RFEF, unas sensaciones que hacen que el equipo afronte esta primera jornada "con ganas" y "bastante bien, de momento hemos hecho pleno de victorias y tenemos buenas sensaciones. Contento con el grupo, con el trabajo", pese a que la idea inicial es "tener sensaciones y hacer grupo".

"Hemos hecho pleno de victorias y tenemos buenas sensaciones. Contento con el grupo, con el trabajo"

Aitor Ekiza - Portero de la Mutilvera

El guardameta admite que "la verdad es que quería volver a casa, donde me sentía bien. Presidente me ofreció, el entrenador estaba dispuesto y fue mi primera opción", y que no se ha llevado "impresión ninguna" al ver los cambios en la plantilla, porque "seguía teniendo relación con mis compañeros de la Mutilvera y al ver cómo terminaron la temporada, que lo hicieron de una manera increíble, sabía que muchísimos iban a tener ofertas y al final es lo normal cuando realizas una gran campaña, que te llegan ofertas mejores".

"Quería volver a casa, donde me sentía bien. Fue mi primera opción"

Aitor Ekiza - Portero de la Mutilvera

En esta línea, el meta incide en que irán a La Planilla a buscar estrenar el casillero de puntos. "Queremos comenzar la liga de la mejor manera posible y sobre todo con el Calahorra, que es uno de los equipos descendidos de Primera RFEF y sería la verdad algo muy bueno para el equipo, sería importante sumar los tres puntos fuera de casa", apunta, antes de asegurar que en casa "de momento hay tranquilidad. Sí que tenemos los típicos vaciles, pero mi hermano y yo somos los que mejor los llevamos, la familia está más ilusionada, pero nos han dicho que no van a llevar la camiseta de ninguno".

La ventaja que tienen los Ekiza es que pueden darse pistas sobre los rivales que se van a enfrentar, ya que "solemos hablar contra los equipos contra los que juegan y los que jugamos nosotros. Somos muy futboleros, vamos a estar todo el día hablando de fútbol".