El histórico año del Valle de Egüés en Segunda RFEF se hará realidad en Zubieta este domingo cuando el balón empiece a rodar a partir de las 19.00 horas. El cuadro de Txiki Acaz es consciente del reto que afronta por delante y de los obstáculos que se va a encontrar en el camino de 34 jornadas antes de que finalice la temporada.

"Las sensaciones son buenas, hemos hecho una buena pretemporada, hemos jugado contra rivales superiores a nosotros para ver nuestro verdadero nivel y hemos visto que tenemos que competir mucho mejor que el año pasado si queremos estar a la altura de la categoría. Estamos con muchas ganas de que comience el partido, y a ver si somos capaces de competir ante un filial que viene de una cantera que está trabajando muy bien y seguramente veamos estos jugadores pronto en Primera División", asegura el preparador del conjunto de Sarriguren.

Preguntado por el rival, Acaz apunta que "les hemos visto en Tajonar ante el Subiza, y también tenemos vídeos y un informe. Al final las pretemporadas son para lo que son, nunca sabes si está jugando con todos los jugadores, pero sí que sabemos la forma de jugar y es verdad el tema del césped, que al ser natural va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados. Estará el campo rápido, nos tendremos que adaptar pronto, porque no me gusta usarlo como excusas. Ahora empieza la realidad", y espera encontrarse una "Real Sociedad que es un buen equipo con balón, técnicamente tiene jugadores muy buenos. Tienen un ritmo de balón y de juego muy alto. Te hacen presión alta... es un equipo muy completo. Tendremos que saber sufrir cuando nos toque sufrir, pero cuando tengamos balón nosotros lo tendremos que cuidar y proteger. Vamos a intentar minimizar lo bueno que tienen ellos y potenciar lo que tenemos nosotros".

El técnico no podrá contar con Fermín García, y también tiene alguna duda para afrontar el encuentro.