Itaroa Huarte 3

Cantolagua 1

Itaroa Huarte Miquel Satrustegui, Jon Galbete, Alfonso Aranguren, Julen Echeverría (Adur Larrainzar, min.57), Iñaki Alonso, Íñigo Puñal, Ion Ander (Xavier Garralda, min.76), Gorka Jiménez, Íñigo Erro (Javier Martínez, min.61), Óscar Jamar (Marco Unzué, min.57), Iker Oroz (Asier Rangel, min.76).

Cantolagua Alejandro Garrido, Julen Úriz, Ander Blanco, Javier Ayesa (Aritz Lacosta, min.66), Beñat Ochandorena, Xabier Ormaechea, Javier Ordóñez (Daniel Navarrete, min.84), Eneko Abaurrea (Camilo Peñuela, min.57), Íñigo Amores (Mikel Valero, min.66), Adrián Echeverri (Iker Pérez, min57), Aitor Macho. 

Goles 1-0, min.1:Íñigo Erro. 1-1, min.20: Javier Ayesa. 2-1, min.90: Javier Martínez. 3-1, min.90:Marco Unzué.

Árbitro Endika Osta Salcedo, Mikel Ballano Roldán, Asier Aristu Erice. 

Estadio Areta. 

El Itaroa Huarte venció frente a su gente en un partido de verdadero infarto, gracias a unos 20 minutos finales de escándalo. Treinta segundos fue lo que tardaron los locales en adelantarse en el luminoso gracias a una buena internada de Txintxe que acabó cediendo el gol a su compañero Erro. Los de Sangüesa trataron de recomponerse y con el paso del tiempo los blanquillos se hicieron con la posesión.

La insistencia visitante obtuvo su merecido premio y Ayesa a cabo aprovechando una pérdida en campo rival para acabar batiendo a Satrustegui. Tras el paso por los vestuarios, los locales tomaron la iniciativa y comenzaron a lanzar claras intenciones de adelantarse en el electrónico. Sin embargo, se encontraron con un Alejandro que desvío todas las arremetidas azulonas, hasta que Javima desde los once metros y Marco tras un disparo imparable, desequilibraron el marcador sobre la bocina para el Huarte.