El San Juan consigue el pase a la siguiente ronda tras un magnífico partido ante un Penya Independent que no supo neutralizar a los locales. El partido tardó en carburar tras un inicio tímido por ambos equipos, hasta que el aviso lo dieron los locales con una gran disparo al borde del área de Gale que acabó en saque de esquina. Minutos después, el San Juan apretó en el área rival hasta que llego el primer gol desde un saque de esquina que supo definir Altsu dentro del área. Durante la primera parte, los locales tuvieron muchas llegadas por el lateral izquierdo, ya que la defensa de la Penya no parecía estar lo suficientemente ordenada. El equipo visitante no se sintió cómodo durante los primeros minutos hasta que el míster hizo un triple cambio que dio otro aire al equipo, así pues, minutos después el cuadro isleño empató el partido al borde del descanso tras una gran jugada colectiva. Nada más comenzar la segunda parte, Ale Gómez dejó un detalle de calidad para poner al San Juan por encima del marcador, aprovechando la salida del portero. En el segundo ecuador, los isleños tuvieron alguna ocasión clara, ante un San Juan que estaba realizando un gran partido en todas las fases del juego. Siguieron a buen ritmo en el encuentro, presionando bien en campo rival, hasta que en el 73’, el guardameta del cuadro isleño cometió un error garrafal que supo aprovechar Eder para dejar otro detalle de calidad y sentenciar el partido. Hoy el San Juan demostró un gran nivel individual y colectivo.

JULEN FONCILLAS

“Hay mucho nivel en este equipo”

Declaraciones. Al término del partido el entrenador del San Juan, Julen Foncillas analizó que “hemos demostrado que somos capaces de competir a muy buen nivel. En esta plantilla hay mucho nivel”. También señaló que “hemos sabido estar por encima, ante un partido que era muy complicado, por eso, estoy muy contento con la plantilla”. Habló de la buena línea en la que están que les da confianza para afrontar el encuentro en Zubieta este fin de semana. Acabó señalando que “hoy el San Juan demostró un gran nivel individual y colectivo”.

FICHA TÉCNICA

SAN JUAN Tasio, Iker, Meler (Mario, min.75), Iñaki, Altxu, Alberca (Marcos, min.69), Lander, Gale (Tasio, min.46), Inach, Martiarena y Ale Gómez (Eder, min.75).

PENYA INDEPENDENT Isidro, José Luis de la Cruz, Marcos, Joan (Jaime, min.38), Jose Javier Amat, Samuel (Alejandro, min.38), Vicent Albert (Rayco, min.54), Raúl (Ibrahim, min.38), Fernando (Víctor, min.54), Diego y Borja.

Goles 1-0, min.17: Altxu. 1-1, min.44: Jaime. 2-1, min.48: Ale Gómez. 3-1, min.73: Eder.

Árbitro Francisco Crespo Puente, asistido en las bandas por Borja Mata Sangiao y Pablo González Aja.

Estadio AD San Juan.