Real Sociedad C 4
San Juan 0
REAL SOCIEDAD C Olasagasti, Merino, Beitia, Arruti (Hugo Martín, min.77), Mariezkurrena (Jakes Gorosabel, min.77), Ramírez (Pontones, min.61), Lete, Zubelzu, Otadui (Jon Garro, min.57), Olarra (Díaz de Alda, min.57), Eceizabarrena.
SAN JUAN Aldave, Tierno, Mendoza, Morillas (Martiarena, min.53), Iriguíbel, Olcoz (Galeano, min.53), Iribarren, Mario Adot, Mañeru (Alberca, min.72), Recalde (Ignacio Fernández, min.53), Jesús Sayes (Altxu, min.72).
Goles 1-0, min.30: Arruti. 2-0, min.48: Arruti. 3-0, min.67: Mariezkurrena, de penalti. 4-0, min.74: Mariezkurrena.
Árbitro Aranda Bujedo (colegio alicantino). Tarjetas amarillas a los locales Olarra, Eceizabarrena y Merino, y a los visitantes Sayes, Recalde, Tierno, Martiarena y Ibarburu.
Estadio Zubieta. Unos 375 espectadores.
Derrota por aplastamiento de un San Juan superado de principio a fin en las instalaciones de Zubieta por el segundo filial de la Real Sociedad. Dos dobletes de Arruti y Mariezkurrena sentenciaron a un San Juan que dio la cara y lo intentó, pero se vio superado con claridad por los donostiarras.
El acoso donostiarra obtenía premio en la enésima llegada de Ramírez por el perfil diestro, con un peligroso centro que el meta navarro despejaba quedando la pelota muerta a la altura del punto de penalti, donde Arruti llegando en carrera embocó a placer.
Nada más reanudarse el encuentro, llegó el segundo tanto de los donostiarras y un mazazo psicológico para los de Julen Foncillas. Olarra ponía en juego una falta a favor de la Real C, la jugada se desarrollaba por la izquierda del ataque con Eceizabarrena llegando con calidad hasta línea de fondo, con un pase de la muerte que Arruti remachaba a placer a un metro de la marca.
A los 66 minutos, el centro de Díaz de Alda en una contra de los vascos acababa en claro penalti sobre Mariezcurrena, que el propio dorsal 10 de la Real Sociedad C convertía con fuerza, aunque el meta del San Juan llegó a desviar el cuero.
En medio del dominio territorial de los rojillos de Pamplona, una contra fugaz y perfecta de los potrillos más jóvenes de Zubieta acababa en las botas de Mariezkurrena, quien entraba en el área, aguantaba bien la tarascada del central del San Juan y definía con clase para elevar el cuarto a cero al marcador. El San Juan luchó, pero mostró que fue muy inferior