Aunque todo apunta que el destino de Jesús Areso es el Athletic, otros tres equipos de Primera han insistido en el fichaje del lateral. Uno de los más persistentes ha sido el Betis, que además de la jugosa oferta económica transmitió al jugador que estaba dispuesto a esperar un año (se ahorraba los 12 millones de la cláusula) hasta que finalizara su contrato con Osasuna.
El nivel ofrecido por el lateral de Cascante en las últimas temporadas no ha pasado desapercibido para numerosos clubes y, pese a que tiene contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2026 y una oferta de renovación de cinco temporadas para continuar ligado al club, todo indica que saldrá en dirección a Bilbao, club que abonará la cláusula.
El acuerdo entre ambas partes, como pudo confirmar este periódico, está muy cercano. Las conversaciones se han prolongado durante los últimos meses, pero parece que el acuerdo se puede cerrar cuando acabe la Liga.
A Areso le gustaría dejar a Osasuna en la mejor posición posible y eso pasa por intentar que el equipo rojillo acabe en posiciones europeas, por eso no tiene intención de cerrar nada hasta que acabe la temporada. Además, también tiene claro que no va a forzar nada y que si el Athletic no cumple su palabra de abonar la cláusula no se va a realizar la operación.