Osasuna 2

Alhama 1

OSASUNA Maitane, Saioa (Merche, min.84), Vera, Josune, Celia, Carmen (Guallar, min.73), Valero, Aitana, Iara (Vilariño, min.80), Yiyi (Ari, min.73) y Alexia Jr (Elena Valej, min.73).

ALHAMA Laura, Lena (Astrid, min.46), Judith (Gigi, min.73), Sara M., Paula M. (R. Pinel, min.73), Miriam (Estefa, min.46), L. Biasco (Núñez, min.46), Sandra, Belén, Alba S. y Cindy.

Goles 1-0, min.17: Yiyi. 2-0, min.41: Carmen. 2-1, min.52: Sandra.

Árbitro Sara Fernández Ceferino, asistida en bandas por Alexia Mayer Calvo e Itziar Álvarez Martínez. Amonestaron a las jugadoras locales Saioa y Maitane; y a las visitantes Núñez y Judith. 

Estadio Tajonar.


No solo vencieron, sino que también convencieron. Las rojillas lograron ayer los primeros tres puntos de la temporada ante el Alhama mostrando un brillante juego sobre el césped de Tajonar. A pesar de un despiste de Maitane en el minuto uno, Osasuna consiguió empezar el partido muy bien. Creando ocasiones, jugando al primer toque y ganando la espalda a la zaga visitante. Los balones al hueco fueron el arma más eficiente del conjunto navarro. Aunque la primera gran ocasión llegó de las botas de Valero, con un disparo lejano que rozó el travesaño de la portería de Laura.

Un pase al hueco encontró a Carmen sola ante la guardameta, pero la acción estaba invalidad por fuera de juego.Fue Alexia Jr, pocos minutos después, quien se inventó una asistencia de maga entre líneas para dejar sola a Yiyi, que definió a la perfección y puso el 1-0 en el luminoso. El Alhama no mostró reacción alguna y no creó peligro alguno sobre la portería de Maitane.

Aunque las rojillas bajaron mínimamente la intensidad tras el primer tanto, las ocasiones y el buen juego no desaparecieron. Iara fue una pesadilla para L. Biasco, lateral izquierda del Alhama, con continuas internadas que generaron mucho peligro. A falta de cuatro minutos para el descanso, otro pase magistral de Alexia Jr dejó sola a Carmen, que definió igual de bien o mejor que Yiyi en el primero y colocó el 2-0 en el marcador. 

El partido estaba muy encarrilado para las rojillas, y así se fueron a los vestuarios. Sin embargo, el Alhama no bajó los brazos y salió a por todas en el segundo tiempo. De hecho, tuvieron la primera llegada peligrosa en el minuto 47. Y solo cinco minutos después, a Sandra le cayó el balón fuera del área y disparó a la red de Maitane. El partido aumentó en tensión y emoción, el Alhama comenzó a jugar un gran fútbol y Osasuna empezó a tener menos control del partido.

Aunque el equipo navarro no se vino abajo, las ocasiones no paraban de sucederse para las visitantes. Vera sacó el balón en la línea de gol para evitar lo que habría sido el empate. Con el Alhama volcado, Osasuna buscó a Carmen y Iara en las bandas a la contra, pero no encontró fortuna. Fue Maitane quien salvó al equipo de Josu Domínguez sacando un balón envenenado que iba directo a la escuadra. El empate del Alhama se antojaba inevitable y Osasuna tuvo que sufrir los últimos 20 minutos de partido. 

Josu probó con un triple cambio en la delantera para cambiarle la cara al equipo, y lo consiguió. La recién ingresada Vilariño estuvo a punto de hacer el 3-1 con una vaselina, pero el balón se marchó por muy poco. Osasuna trabajó y, sobre todo, supo sufrir cuando le tocaba hacerlo. Tres puntos muy merecidos, muy trabajados y que saben a gloria para un equipo que no conocía la victoria.

Josu Domínguez: "Las chicas hoy han estado a la altura"

El técnico de Osasuna Femenino comentó su alegría y satisfacción con el rendimiento de sus jugadora en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Ha sido un partido en el que hemos competido y hemos trabajado bien”. “Las chicas han estado a la altura hoy”, añadía Domínguez. Tras esta victoria, que es la primera de la temporada, Domínguez explicaba: “Hoy hemos tenido el acierto que otros días nos ha faltado”. “Incluso hemos tenido alguna ocasión para irnos con más margen”, comentaba el técnico rojillo. Sobre el intenso final de partido, Domínguez decía: “Nos ha tocado sufrir aunque es verdad que en alguna contra hemos podido matar el partido”.