El Madrid solventó su primer gran examen en Champions con una trabajada victoria ante el Nápoles, su teórico rival directo por el primer puesto del Grupo C, en un partido en el que tras una buena primera parte, sufrió cuando su rival le igualó y sólo pudo llevarse los tres puntos con una afortunada jugada.

El equipo madridista salió airoso del Diego Armando Maradona, donde fue capaz de remontar un gol inicial por medio de Vinícius Jr y Jude Bellingham, pero que se le descontroló cuando el campeón de la Serie A empató nada más iniciar la segunda mitad. En ese periodo, no se encontró cómodo, pero una carambola tras un tremendo disparo de Valverde, le terminó por dar el triunfo.

Ancelotti no tocó mucho el once para este primer gran examen en la Champions, manteniendo a Camavinga de lateral izquierdo y poniendo a Rodrygo arriba junto a Vinícius en lugar de Joselu.

Una sensación de superioridad insultante fue lo que emanó la actuación de Jude Bellingham, que con una asistencia y un gol quebró a un Nápoles que salió convencido de poder hacer daño al Real Madrid y que a punto estuvo de obtener su premio si no hubiera sido por el enésimo golpeo lejano de Valverde que acabó en un gol en propia meta del portero local, Alex Meret, un registro con una efectividad a la altura de unos pocos, justo cuando el partido estaba más bloqueado para el Real Madrid, con el 2-2 tras el empate local desde los once metros.

Nápoles 2

Real Madrid 3

NÁPOLES Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Olivera (Mario Rui, m.88); Anguissa (Simeone, m.88), Lobotka (Cajuste, m.88), Zielinski (Raspadori, m.75); Politano (Elmas, m.69), Kvaratskhelia y Osimhen.

REAL MADRID Kepa; Carvajal, Rudiger, Nacho, Camavinga (Mendy, m.64); Valverde, Tchouameni, Kroos (Modric, m.64), Bellingham; Rodrygo (Joselu, m.75) y Vinicius Junior (Ceballos, m.84).

Goles 1-0, m.19: Ostigard. 1-1, m.27: Vinicius. 1-2, m.34: Bellingham. 2-2, m.54: Zielinski, de penalti. 2-3, m.78: Meret, en propia meta.

Árbitro Clement Turpin (FRA). Amonestó a Natan (m.45) por parte del Nápoles y a Camavinga (m.29), Bellingham (m.70), Kepa (m.89) por parte del Real Madrid.

Estadio Diego Armando Maradona, 26.000 espectadores.