Mutilvera 0

Bilbao Athletic 3

MUTILVERA Tabuenca, Soroa, Jaime Dios (Losantos, min.46), Asier Goñi (Cubillas, min,57), Biesa, Aritz Gil, Ursua, Burusco (Montori, min.46), Telletxea (Araque, min.83), Garat y Mario Pascal (Pedroarena, min.59). 

BILBAO ATHLETIC Padilla, Barandalla, Egiluz (Duñabeitia, min.81), Beñat (Rego, min.60), Izeta (López, min.81), Sánchez (Canales, min.70), Jon de Luis, Jauregizar, Mattheus (Iker Varela, min.70), Hugo Rincón y Olabarrieta.

Goles 0-1, min.5: Izeta. 0-2, min.16:#Biesa (p.p). 0-3, min.32: Izeta.

Árbitro Amonestó al local Jaime Dios y a los visitantes Beñat, Hugo Rincón e Izeta.

Estadio Municipal de Aranguren.

Estadio Municipal de Aranguren.

La Mutilvera no pudo hacer nada ante un Bilbao Athletic que dejó el encuentro cerrado en la primera mitad con tres goles en menos de 30 minutos. Los de Xabi Mata lo intentaron, pero los vizcaínos fueron superiores durante los 90 minutos de juego.El partido comenzó de la peor manera posible para el equipo navarro. A los cinco minutos del pitido inicial, Izeta remató un balón aéreo prácticamente solo con un testarazo cruzado, y mandó el balón al fondo de la red. Aunque la Mutilvera intentó reaccionar con alguna ocasión tímida, los pupilos de Gurpegui anotaron el segundo a tan solo 11 minutos después del primero.

Esta vez fue un centro que desvió Biesa hacia su propia portería y acabó entrando. Los vizcaínos tenían el partido controlado en todo momento, y terminaron sentenciando la velada con un segundo gol de Izeta, quien aprovechó un rechace en el área para enviar el balón a la red de Tabuenca sin piedad. Telletxea pudo haber marcado el gol de la esperanza en el 45, pero Padilla sacó una mano milagrosa tras un disparo que se envenenó hacia portería. Tras el paso por los vestuarios, el Bilbao Athletic durmió el balón y mantuvo el partido controlado en todo momento, mientras que la Mutilvera apenas olió el área enemiga. Finalmente, la Mutilvera terminó cayendo en su estadio ante el líder de Segunda Federación.