La Mutilvera visita este sábado por la tarde (16.30 horas) al Barbastro, un equipo inmerso también en posiciones de descenso y al que los de Xabi Mata darán caza en caso de hacerse con la victoria.

“Venimos de dos últimos partidos en los que las cosas buenas que hemos hecho no nos han dado para resultados en cuanto a lo cuantitativo para sacar puntos. Lo que no hemos hecho bien y el nivel de acierto de los rivales han hecho que no hayamos estado cerca de competir para sacar puntos. Pero dentro de eso el equipo está entero de cara a buscar con la mayor motivación posible el duelo en Barbastro que, mirando ya el duelo individual, ganando el partido nos empataríamos a puntos con ellos”, valora el técnico Xabi Mata.

El preparador es consciente de que la clasificación “se mira y afecta”, pero puntualiza que “dentro de eso, hay muy poca diferencia de puntos entre un equipo y otro, y si enlazas una racha buena de resultados que estamos capacitados para ello, la situación puede cambiar. Nos tenemos que agarrar a todo tipo de aspectos importantes para ganar los partidos”.

La clave pasa por “adaptarse bien, seguir el plan de partido, tener confianza en lo que planteamos y trabajamos, trabajar en equipo, el sacrificio, pero esos aspectos son importantes para tenerlos en cuenta para sacar un resultado positivo en Barbastro”, lo que supondría “un aire fresco para los jugadores. En cuanto a club o cuerpo técnico, con la experiencia te endureces, pero a nuestro jugador joven le daría un aire fresco y un chute de energía importante, que es lo que estamos buscando”.