Oberena - Burladés

Duelo por la promoción

Sábado, 16.00 horas.

OBERENA Haitz Amunárriz tiene las bajas de Iribarren y Pablo.

BURLADÉS Iñaki Descarga tiene las bajas de Barrachina, Aser, J. Mahugo y Rubén.

Árbitro Toqueer Sudagar

Oberena y Burladés presentan un duelo por la promoción. Haitz Amunárriz asegura que su equipo “llega bien, con ganas, vienes de sumar y en una inercia positiva. Hay ilusión y ganas de que llegue. Ante el Burladés será importante tener en cuenta los detalles en las áreas”. Por su parte, Iñaki Descarga avisa que “el equipo llega con muchas ganas, sabiendo que vamos a un campo complicado y ante un gran equipo que tiene un gran delantero. La clave va a estar en estar concentrados y aprovechar las ocasiones”.

Itaroa Huarte - Alesves

Al asalto de Areta

Sábado, 16.00 horas.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene las bajas de Íñigo Erro y Xabi Equiza.

ALESVES Diego Sanromán tiene varias bajas.

Árbitro David Azcona.

El líder quiere seguir siendo más líder y para ello deberá superar al Alesves. Pedro Sánchez confía en poder “seguir con la dinámica buena. El equipo está trabajando bien. Partido difícil, porque ellos han empezado muy bien, tienen jugadores buenos y les están saliendo las cosas. Tenemos que defender bien, tapar bien a sus mejores jugadores”. Diego Sanromán, por su parte, lamenta “las bajas para enfrentarnos al líder. La clave estará en las áreas. Ellos tienen gente muy buena arriba, el que esté más acertado será el que se lo lleve”.

Ardoi - Beti Kozkor

Alargar la dinámica

Sábado, 16.00 horas.

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Azcue, Morcillo, Eder y Astigarraga.

BETI KOZKOR Elías Tomé tiene a todos los jugadores disponibles.

Árbitro José Francisco Huamán Martel.

El Ardoi quiere seguir con su buena dinámica a costa del Beti Kozkor. “Estamos haciendo las cosas bien en las últimas semanas, hay un buen ambiente en el equipo”, asegura Aritz Gomara, que comenta que “el Beti Kozkor es un equipo reconocible que nos va a exigir en defensa”. Por su parte, Elías Tomé analiza un “partido en el que visitamos a uno de los favoritos. Espero que nuestro equipo dé la cara y sepa competir contra un rival que tiene mucho gol, que encaja poco y que se basa en el ritmo de balón y velocidad en ataque”.

Pamplona - Peña Sport

Mermados por las bajas

Sábado, 16.30 horas.

PAMPLONA Julen Etxebeste tiene las bajas de I. Gil, I. Asiain, Algarra, Cemborain, Baigorri y Pisón.

PEÑA SPORT Jorge Sola tiene las bajas de Yániz, Barace, Ozcáriz, Ander y Samuel.

Árbitro Fernando Castillejo.

Pamplona y Peña Sport afrontan el duelo mermados por las bajas. “Las sensaciones son buenas, competimos y sacamos puntos, pese a no tener a todos. Sabemos que es un equipo de jugadores con mucho nivel. Tenemos que estar tranquilos, ser valientes y creer en las posibilidades. Portería a cero será clave”, comenta Julen Etxebeste. Jorge Sola, por su parte, dice que el equipo llega “con ganas de victoria, que no la estamos consiguiendo. Espero un partido de control, tenemos que cuidar las contras, los errores y la estrategia”.

Txantrea - Avance

Cuestión de confianza

Sábado, 16.30 horas.

TXANTREA Gonzalo Idoate tiene a todos los jugadores disponibles.

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Liza, Sesma, Txus y Marcos.

Árbitro David Pérez.

Txantrea y Avance se miden con dinámicas opuestas- “El nivel del grupo es muy bueno, la competitividad muy alta. El Avance es un equipo que compite muy bien, ha tenido situaciones para llevarse partidos, por lo que afrontamos el partido con la idea de intentar igualdad la intensidad en todos los duelos”, analiza Gonzalo Idoate, mientras que Igotz Garde apunta un “partido complicado ante un Txantrea con confianza. Nosotros tenemos que volver a la senda de partidos anteriores, minimizar errores y vamos con la ilusión de sumar los primeros puntos”.

Bidezarra - Cirbonero

Sumar para escalar

Sábado, 16.30 horas.

BIDEZARRA Peio Mascaray tiene la baja de Alberto García.

CIRBONERO Alejandro Simón tiene las bajas de Arriazu, Yanguas, Garbayo, Celihueta y Moreno.

Árbitro Alberto Labiano.

Bidezarra y Cirbonero se miden en un duelo con necesidades personales para ambos. “Lo vemos como un partido motivante ante un equipo que estaba en Segunda RFEF. Tenemos necesidad de sumar de tres, no termina de llegar la victoria que refrende nuestro trabajo. Defensivamente tenemos que la portería a 0”, asegura Peio Mascaray. Alejandro Simón menciona que “tenemos especial interés en él, porque somos el peor equipo fuera de casa y tenemos que cambiar la dinámica. Este es un rival engañoso, porque merece más”.

Lagunak - Lerinés

Duelo de rachas

Sábado, 17.00 horas.

LAGUNAK Álex Rodríguez tiene las bajas de Izura, Salinas, Ferro, Jiménez y Calvo.

LERINÉS Rubén Álvarez tiene las bajas de JaviSánchez y Mikel Andueza.

Árbitro Ander Ezquerra.

Duelo de rachas las que se miden en Barañáin. Álex Rodríguez, técnico del Lagunak, reconoce que su equipo llega en un “momento bueno, llevamos cinco partidos sin perder. Va a ser partido físico, muy intenso. Estar al mismo nivel que ellos, pelearlo y estar acertados”. Rubén Álvarez, por su parte, apunta que el Lerinés viene “compitiendo muy bien y vamos al partido con esas sensaciones. Creo que somos dos equipos que nos vamos a respetar mucho y vamos a intentar no cometer fallos de concentración en las áreas”.

Cantolagua - Cortes

Igualdad máxima

Sábado, 17.15 horas

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Lacosta y Guallar.

CORTES Daniel Bruna tiene las bajas de Alberto y Pova.

Árbitro Pablo Allo.

Cantolagua y Cortes se miden en un duelo buscando salir de la parte baja. “Llegamos con la sensación de que hacemos muchas cosas bien pero nos esta costando traslarlo en puntos. El equipo está bien, pero con esa necesidad de sumar. Tenemos que darle continuidad a lo que hacemos bien”, apunta Javier Pascual. Daniel Bruna apunta que “ambos equipos no terminamos de arrancar victorias. Sangüesa siempre es complicado. Ellos tienen equipo consolidado, la clave es que los hombres importantes no estén cómodos”.

Subiza - Beti Onak

Sotoburu no es empresa fácil

Domingo, 11.30 horas.

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Jorge Hernández, Julen Viculña, Asier Benito y Mariano Beunza.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Aarón, Sabalza y Elizalde.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Un Subiza en forma recibe a un necesitado Beti Onak. Monasterio asegura que lograr esta racha “es complicado. El otro día tuvimos partido duro. Es verdad que el Beti ha tenido bajas importantes, pero es un equipo complicado. El año pasado nos costó ganarles. Será clave la consistencia defensiva”. Arizcuren, por su parte, reconoce estar “pasando por una situación en la que nos está costando. Estamos animados, con ganas de mejorar y de encontrar la solución. Los errores nos están penalizando. Jugamos contra un rival complicado”.