El Tudelano suma su cuarta jornada consecutiva sin perder tras imponerse por 1-2 en Zubieta en un buen partido. Los navarros lo intentaron desde el inicio y Colau dispuso de dos ocasiones antes de anotar el 1-0 al borde del descanso. Ya en la segunda mitad, Intensificaron su ofensiva los visitantes, que firmaban el segundo en el 65 para dejar a partir de ahí la iniciativa a la Real Sociedad C, que consiguió recortar distancias y abrir el partido en el 73. De ahí al final, ocasiones para ambos equipos, aunque el marcador ya no se movió.

Salió el Tudelano dispuesto a no dejar el balón a su rival. Los navarros tenían el balón y trataban de moverlo más allá del medio campo, buscando huecos en la bien plantada zaga de una real Sociedad B demasiado timorata en los primeros compases. La lluvia no ayudaba al buen juego y el empuje inicial de los visitantes se fue tornando precaución también en un campo que se embarraba por momentos. Aún así, Colau se plantaba al borde del área, donde recibía un balón de oro, sin embargo, caía a la hora de rematar, reclamando penalti. No apreció nada el colegiado, que dejó seguir el juego. La ocasión visitante fue una excepción en medio de un encuentro bronco en el que solo a balón parado conseguían unos y otros generar cierta sensación de peligro.

No mejoraba la situación con el paso de los minutos y la incesante lluvia mantenía a ambos equipos en posiciones de guardia, sin demasiado juego y con mucha lucha en el centro del campo y mucho balón aéreo. Parecía bastante claro que el gol iba a llegar en una jugada aislada, y así fue, cuando en el minuto 37 Colau probaba suerte con un disparo lejano que acababa entrando en la portería local.

El gol permitió a los visitantes replegarse bien de ahí al descanso, abortando cualquier tímido intento de los locales por sorprender. El Tudelano, sin hacer demasiado, parecía tener el partido bajo control y marcaba el ritmo, cosa que siguió haciendo en el inicio de la segunda mitad. Y pudo llegar el segundo de los navarros nada. mas iniciarse ese segundo período, como no en una gran jugada de Colau, omnipresente en el ataque visitante, pero su remate, solo ante Olasagasti, se iba fuera por muy poco.

Le tocaba mover ficha a la Real Sociedad C, que trataba de cambiar la dinámica con un doble cambio en el minuto 54. Intentaban los locales estirar líneas en busca del empate, pero la defensa del Tudelano apenas les daba opciones. Además, salían bien al contragolpe los navarros, que en el minuto 58 pudieron anotar el segundo en una contra perfecta que remataba Joel de cabeza, fuera por muy poco. Finalmente el gol llegaría en el minuto 65, en un remate de cabeza de Irureti desde el borde del área pequeña ante el que nada pudo hacer le meta local.

Con el 0-2 en el marcador el Tudelano dio un paso atrás ante un filial local que empujaba con todo en busca de un gol que les metiese en el partido. Y no tardó en llegar. Zubizarretak, que había salido desde el banquillo, metía a los suyos en el partido en el minuto 73.

Con el 1-2 en el marcador el partido se abrió. Los locales seguían volcados en busca del gol del empate y el Tudelano trataba de aprovechar las contras para sentenciar la contienda. Pudo hacerlo en el minuto 85, en un balón de Iriurita al segundo palo al que no llega por muy poco Iván ante la salida de Olasagasti. También los locales tuvieron la suya para cambiar el signo del partido ya en el minuto 90, pero Santamaría se tiraba al suelo y conseguía despejar in extremis el balón.

Real Sociedad C: Merino, Larrañaga, Zubelzu, Olarra, Otadui (Arruti, 54´), Mariezkurrena, Pontones (Zubizarreta, 68´), Martín (Ramírez, 54´), J. Gorosabel (Garro, 68´), Lete (G. Guibelalde, 77´).

CD Tudelano: De Prados, Irurita, Borja Vicent, Sito Barrera, Ramón Riego (Santamaría, 77´), Mikel García, Antonio, Prats (Carbonell, 87´), Álvaro, Colau, Joel (Iván Martínez, 81´).

GOLES: 0-1 (37´) Colau. 0-2 (65´) Irurita. 1-2 (73´) Zubizarreta.

ÁRBITRO: Ramírez Marco (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Mariezkurrena, Olasagasti, Zubelzu, Larrañaga; Joel, Borja Vicent, Iván Martínez y al entrenador visitante, Oriol Riera.

CAMPO: Instalaciones de Zubieta, 200 espectadores