Valle de Egüés: Izan Lekumberri; Ibai Arroki, Hasier Iriarte, Javi Terés, Hugo Terés, Xabi Olague (Grande, min.84); Sergio López, Pablo López (Astráin, min.74); Adrián Roncal (Fermín, min.84), Pablo Palacios (Miguel Díaz, min.74) y Adrián Santano (Javier Sola, min.64).

Teruel: Taliby Konate; Víctor Sanchís (Pascual, min.81), Ismael Sierra (Carmona, min.91), Francisco Manuel Tena (Romero, min.91), Eduardo Cabetas, Rubén Machado; Facundo García (Buenacasa, min.46), Jorge Alastuey (Castillo, min.66), Borja Martínez, Antonio Gabarre y David Aparicio (Junehyuk, min.66).

Gol: 1-0, min.110: Miguel Díaz (p.).

Árbitro: Román Román, asistido en bandas por Rubén Díez y Yuval Conde. Amonestó a los locales Pablo López, Xabi Olague, Sola y al visitante Carmona. Expulsó por doble amarilla a Cabetas.

Estadio: Municipal Valle de Aranguren. Presentó una gran entrada. Los jugadores de la cantera del club se colocaron en uno de los laterales del campo.


Un sueño de Primera. Eso es lo que le espera al Valle de Egüés después de superar al Teruel en la primera ronda de Copa del Rey gracias al tanto de penalti de Miguel Díaz en la prórroga. Un Miguel Díaz que a dos días del cierre de mercado se encontraba sin equipo y firmaba precisamente por el cuadro de Sarriguren, y que cambió la imagen del equipo al entrar al campo. 

La primera parte comenzó con ambos conjuntos bien ordenados tácticamente y sin querer cometer errores precipitados. Un córner cabeceado por Sergio López suponía el primer acercamiento del encuentro. Pasado el cuarto de hora, un providencial Hugo Terés cortaba un balón hacia David Aparicio, cuando el 10 visitante se plantaba sólo ante Lekumberri. La réplica local llegaba antes de la media hora, con un cabezazo de Hasier Iriarte que salía por encima del larguero a una falta botada por Adrián Santano. Un disparo centrado de nuevo de Aparicio, que se benefició de un despeje desafortunado de Hugo Terés, puso el broche al primer acto. 

Así ha marcado Miguel Díaz el gol de la victoria del Valle de Egüés

Así ha marcado Miguel Díaz el gol de la victoria del Valle de Egüés DIARIO DE NOTICIAS

El descanso sentó mejor al Teruel, que dio un paso al frente, e incluso vio cómo se le anulaba un tanto a Cabetas por fuera de juego. Poco a poco el equipo de Víctor Bravo fue ganando terreno pero sin generar peligro ante un Egüés que achicaba agua y al que le costaba tener el balón. La entrada de Miguel Díaz le cambió la cara al cuadro de Txiki Akaz, que pudo rozar la gloria en el último minuto de partido, cuando Hasier remató rozando el larguero un saque de esquina. El partido se fue a la prórroga. 

En los primeros quince minutos primó el orden de un Egüés que tuvo en Izan a su salvador, en una doble acción que desbarató el cancerbero haciéndose grande. Sería el propio Izan quien mantuvo el empate con otra gran intervención de mérito en la segunda mitad. Cuando parecía que el Teruel se lanzaba a por el triunfo, una contra del Egüés daría botín. Sola era derribado en el interior del área y el colegiado señalaba penalti. Miguel Díaz asumía galones, cogía el esférico, respiraba y con un disparo certero pegado al poste batía al meta visitante y desataba la locura. Quedaba tiempo, pero tras diez minutos de tensión, Román Román pitó el final. Ahora, el Egüés espera a un Primera.