El Valle de Egüés se enfrentará en la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Mallorca de Javier Aguirre. El encuentro será a partido único y se disputará el 6 de diciembre a las 19.00h en el Municipal de Aranguren, según la intención del Egüés. El partido será televisado en Movistar Plus. Después de haber logrado un hito al haber ganado al Teruel frente a su público, los jugadores del Egüés esperan dar la sorpresa ante el Mallorca.

Los jugadores del Egüés fueron ayer llegando poco a poco al bar del campo donde juegan los partidos, lugar de quedada para ver el sorteo juntos y descubrir a su rival de Primera División. Tensión y nervios era lo que se podía palpar, y sobre todo mucha ilusión al saber que jugarán un partido único y una experiencia inolvidable. Varios jugadores pedían rivales como el Betis, Sevilla, Real Sociedad, no tanto el Getafe, pero al final salió la bola del Mallorca y lo celebraron todos juntos.

Lo más difícil ya lo hicieron, fue ganar al Teruel en casa dando una alegría a la directiva, al club y a la afición. Ahora suben un escalón más, contra un equipo que juega en la élite del fútbol español. Los jugadores son conscientes de ello, pero también tienen los pies en el suelo y tienen claro que la Liga es lo más importante. Xabier Olague, capitán del equipo, explicó en la rueda de prensa contra el Teruel: “Soy de los veteranos del equipo, llegué a este club en Tercera peleando por no bajar; es un subidón muy grande llegar aquí, competir y ganar”. Después de haber conocido a su nuevo rival en Copa declaró: “Mucha ilusión de recibir a un equipo de Primera División, lo daremos todo contra ellos. Les pillamos en horas bajas, así que ojalá podamos dar la sorpresa”. Pese a la alegría conjunta, el capitán habla de la importancia de la Liga, ya que están en un momento crítico: “Lo primero es la Liga, sin duda es lo más importante”, añadió. Xabi, con experiencia en el club no puede evitar la dimensión del partido: “Enfrentarse ante el Mallorca va a ser una experiencia brutal y con el Egüés, que somos una cuadrilla de amigos, pueses lo máximo la verdad”, dijo. Tampoco se olvida del tremendo apoyo que recibieron ante el Teruel: “Esperemos que toda la afición esté con nosotros, los jovenes nos paran antes de ir a entrenar, es una gozada ver a la gente que está encantada”, finalizó.

Hay que recordar que el equipo navarro no está pasando por su mejor momento en la Liga, actualmente se posiciona en zona de descenso con cuatro derrotas consecutivas. Por su lado, el conjunto mallorquín tampoco se encuentra con buenas sensaciones estando al límite de la zona de descenso completando una mala racha de partidos. Los dos equipos, en cuanto al estilo de juego, utilizan sistemas similares.

La figura del guardameta local, Izan Lekunberri, fue clave al desbaratar cuatro acciones clave de los turolenses con sendas paradas de mérito. Al conocer al rival sintió alegría e ilusión: “La alegría es obvia, y más cuando lo hablas con la familia y los amigos, pero tenemos que estar centrados partido a partido y afrontarlos”, explicó. Siendo comprensivos con la situación actual añadió que “los primeros días le dimos mucha bola, pero a raíz de lo que nos dijo el entrenador lo dejamos a un lado, ya que nos tenemos que centrar primero en Liga”. Izan destacó: “Hemos vivido el sorteo con muchos nervios e intensidad y alegría”. El portero hizo un llamamiento a la afición, concretamente a todos esos niños que llenaron la grada en el partido anterior y espera que les apoyen como lo hicieron. “Se vive con una ilusión diferente y ojalá poder volver a repetirlo”, finalizó.

Miguel Ángel Orbaiz, presidente del Valle de Egüés, dijo antes del sorteo al Marca. “Tenemos 800 niños en la escuela, y llenamos el campo con todos los niños. Estamos todos ilusionados, y esto nos cambia la vida no solo a nosotros, si no también a los jugadores. Van a vivir una experiencia única contra un equipo de Primera”.

Será un choque apasionante y especial, donde cabe destacar la presencia de Javier Aguirre que seguro que tendrá una cálida recepción por los aficionados navarros.