Osasuna Femenino no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Ibaia donde el Deportivo Alavés se lo puso muy difícil a las de Josu Domínguez en un choque muy igualado e intenso en el centro del campo pero con pocas ocasiones de gol. Aún así, dispusieron de las más claras las navarras, sobre todo en la recta final del encuentro, cuando encerraron a las locales en su campo, pero faltó acierto.

Saltó al campo Osasuna con el plan de partido muy claro. Las navarras, fieles a su estilo, trataron desde el primer minuto de hacerse fuertes en el centro del campo y esperar una ocasión para salir al contragolpe. Llegó la primera en el minuto 6, en una jugada que remataba Celia de cabeza, pero el balón se fue fuera. Mientras, el Deportivo Alavés trataba de abrir huecos en la zaga visitante y a punto estuvo de adelantarse en el marcador al cuarto de hora en una doble ocasión, primero de Almudena Rivero, que estrellaba el balón en el palo, y luego, en el rechace, era Carla Morera la que no conseguía marcar y enviaba el balón fuera.

Seguía presionando bien Osasuna la salida de balón de las locales, que movían y movían la pelota tratando de forzar el error de la zaga visitante pero, aunque protagonizaban algún que otro acercamiento hasta la puerta contraria las Gloriosas, no conseguían generar ocasiones claras y salvo un disparo de Alba Aznar desde la frontal del área que se iba directamente fuera a la media hora de juego, lo cierto es que no pasó apuros Maitane. Tampoco lo hizo Sofía en la puerta babazorra ya que las de Josu Domínguez apenas volvieron a acercarse a la meta contraria antes del descanso.

El partido estaba resultando muy intenso y disputado y la igualdad era la tónica dominante. Algo que no cambió tras el descanso. Locales y visitantes seguían enzarzadas en una encarnizada pelea en el centro del campo, aunque durante el primer cuarto de hora de la reanudación hubo más llegadas al área por parte de ambos conjuntos, con ocasiones incluidas, la primera para las navarras, en un disparo de Carmen que obligaba a lucirse a la guardameta del Alavés en el 52. Elena Valej probaba poco después para las de JOsu Domínguez, pero tampoco acertaba con la meta local, mientras que las babazorras tenían su primera ocasión clara en el 65, en un remate de cabeza de Tresfield que se iba fuera por muy poco.

Movían el banquillo locales y visitantes en busca de ese punto más de profundidad que las acercase al triunfo y el encuentro entró en su fase más emocionante, con dos equipos lanzados en busca del gol de la victoria. Pudo pasar cualquier cosa, cierto es que las navarras tuvieron las más claras en la recta final del encuentro, aunque también el Deportivo Alavés pudo haber inaugurado el marcador, primero en un disparo de Laura Moreno en el minuto 80 y luego, en el 86, en otro de Judith, pero ninguna de las dos jugadoras locales conseguía rematar entre los tres palos. Mientras, Osasuna Femenino marró una clarisima en el minuto 75, en un saque de esquina ejecutado por Yiyi que Azpiazu remataba al palo.

Pero las más claras llegaron en el tiempo de descuento. Las de Josu Domínguez se fueron arriba con todo, encerrando a las locales en su área, y dispusieron de dos ocasiones clarísimas para haber decantado la balanza a su favor. La primera, en un remate desde la Izquierda de Iara que se iba lamiendo la cepa del poste. Y la segunda, en la última jugada del encuentro, en un remate de Guallar que se estrellaba en el palo tras una gran jugada de las visitantes, que al final tuvieron que conformarse con el empate.

Alavés 0

Osasuna 0

ALAVÉS Sofía, Tresfield, Pichi, E. Rebecca (Olga, min.82), Alba A., Carid (L. Moreno, min.59) C. Auñón, Almudena, Carrillo, Carla Morera (Judith, min.68), Sheila.

OSASUNA Maitane, Vera, Celia (Josune, min.92), Carmen (Guallar, min.65), Valero, Aitana, Iara, Merche Izal, Ari Sánchez (Alexia Jr., min.65), Elena Valej (Yiyi, min.70), N. Azpiazu.

Árbitro Álvarez Blanco, Selina (Colegio gallego). Tarjeta amarilla a la local Sheila. 

Estadio José Luis Compañón. 300 espectadores. 


Josu Domínguez: "El equipo ha dado la cara una vez más"

Aseguraba Josu Domínguez que el partido había resultado ´´como esperábamos´´. Un partido ´´de derbi´´, señalaba el técnico de Osasuna, que añadía que ´´ha sido un partido muy disputado, muy parejo, de mucho trabajo, muy peleadas las caídas, las disputas... Un partido de segundas jugadas´´, un encuentro intenso y muy igualado del que, eso sí, salía satisfecho Josu Domínguez que valoraba la entrega de su equipo y señalaba que ´´creo que el equipo una vez mas ha dado la cara, ha trabajado duro y ha sido capaz de mantener la puerta a cero ante un buen equipo y esto es suma y sigue´´.

Sobre el trabajo defensivo de las suyas, que volvieron a dejar su puerta a cero por tercer encuentro consecutivo, el técnico de Osasuna Femenino declaraba que ´´es muy difícil mantener la puerta a cero un día, conseguirlo tres días seguidos, como llevamos, dice mucho de la capacidad de trabajo y de sacrificio de las chicas´´ y ese, para el preparador de las navarras, ´´es el camino que nos hemos marcado. Hay que seguir así, seguir trabajando, dándolo todo y peleando partido a partido y a ver hasta dónde nos da la gasolina´´.