Itaroa Huarte 1

Oberena 2

ITAROA HUARTE Agramonte, Galbete, Aranguren, Larrainzar, Arellano, Alonso, Unzué, Martínez de Eulate, Puñal, Garralda y Mora.

OBERENA Jimeno, Aldasoro, Arbizu, Irujo (M. Rodríguez, min.84), Goñi (Erviti, min.77), Martínez (Iñaki Rodríguez, min.65), Rodríguez (Cirauqui, min.65), Medina, Úriz, Ibiricu y Ciordia (Donézar, min.77).

Goles 1-0, min.46: Galbete. 1-1, min.51: Goñi. 1-2, min.69: Rodríguez.

Árbitro Fermín Rodríguez, auxiliado por Aitor Artazcoz e Íñigo Beruete. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Arellano, Puñal, Larrainzar, Garralda y Unzué; y a los visitantes Medina, Irujo y Arbizu.

Estadio Areta.

Dos realidades distintas en las áreas. La poca efectividad de los locales condenó a los de Pepo frente a Oberena. Primer tiempo a gafas, solamente se avistó una ocasión clara, que fue el cabezazo del Txintxe al travesaño. Ya en la segunda parte, en un visto y no visto, Txintxe y Javima se combinaron para que el Iontxu pusiera el primero en el electrónico. 

Goñi aprovechó un rechace del misil de Aldasoro para igualar el encuentro. A falta de veinte minutos, una pérdida en campo propio, Rodríguez, el más listo de la clase, robó, esperó y finalizó a placer frente a Agramonte para poner por delante a su equipo. Los últimos veinte minutos fueron un auténtico asedio por parte de los locales, donde de ninguna manera lograron anotar el ansiado gol. Jimeno desbarató dos remates a bocajarro en el descuento.