La Mutilvera recibe este sábado (16.30 horas) al Utebo, segundo clasificado, con la idea de volver a sumar después de dos derrotas consecutivas. El técnico local, Xabi Mata, es consciente de que les visita “el segundo clasificado, que es un rival que viene de play off la temporada pasada y ha mejorado el juego y la clasificación esta temporada. Es un equipo en mayúsculas, y lo mejor es cómo interpreta el juego en todo momento”.

El preparador desvela que “hicimos a principio de semana un análisis del último partido y vimos cosas que se repetían de partidos anteriores y vimos lo que hicimos bien, que fueron bastantes cosas, pero no nos dio para sumar en Zaragoza. Hicimos una reflexión sobre eso, sobre cosas que tenemos que cambiar con respecto a equipos de la parte alta, y nuestro partido pasa por trabajar mucho y seguir el plan de partido, y reaccionar bien al acierto y error”.

Es por ello que la clave está, a su juicio, en llevar el partido “a nuestro terreno. Está claro que cuesta en esta categoría. Estar equilibrados, preparados en todas las facetas del juego, con balón mejorar cosas, finalizar más acciones que nos ayuden a tener más éxito de gol y que suframos menos defensivamente. Tendremos que ponernos el mono de trabajo cuando el rival tenga el balón, y tratar de llevar los detalles a nuestro favor”.