Poco más de media hora le duró el sueño copero a un voluntarioso Valle de Egüés, que no perdió la cara a la eliminatoria, pese a la pegada del Mallorca, que se impuso por 0-3 en segunda ronda, en un encuentro que decidió Javi Llabrés con dos tantos en la reanudación.

Tras dos primeros acercamientos sin peligro del Mallorca, tuvo el Valle de Egüés su primer aviso en un balón parado cuyo rechace le cayó a Olague, que mandó un balón al área con pierna izquierda que cabeceaba fuera Imanol Arellano. La réplica del Mallorca, a balón parado también en un saque de esquina de Dani Rodríguez que cabeceó fuera Nastasic con un remate que no apenas inquietó a Izan.

Pasado el cuarto de hora, en una de las pocas llegadas de los de Txiki Akaz sobre la portería del ‘Pichu’ Cuéllar, Miguel Díaz dispuso de un par de ocasiones para poder probar al meta. La primera, un disparo blando que detuvo el portero, y la segunda, en el interior del área, la desviaba a córner un zaguero bermellón. En el saque de esquina, Imanol Arellano probaba fortuna con un tiro que bloqueó Cuéllar. 

Fue creciendo el cuadro de Sarriguren y en una llegada de Roncal por banda derecha, que recibía al hueco un pase de Miguel Díaz, el ‘7’ mandaba el balón al interior del área y un providencial Cuéllar se hacía con el esférico ante la llegada de Imanol Arellano. Seguía resistiendo en defensa el conjunto navarro, muy solidario en labores defensivas. Pasada la media hora de juego, aparecía Lecumberri para negarle el gol a Llabrés y, en la jugada posterior, un providencial Hugo Terés se lucía en labores defensivas para negarle el tanto a Abdon a portería vacía. Sí que acertó Dani Rordríguez en un mano a mano con Izan Lecumberri, al culminar una contra que nació tras un saque de falta del propio Egüés. Abdon dejaba de cara a Morlanes, que habilitaba al ‘14’ para adelantar a los bermellones antes del descanso.

En la reanudación, tuvo el segundo el Mallorca en su primera jugada de ataque con un disparo de Luna que repelió el larguero. Entró mejor el equipo de Javier Aguirre en la segunda parte, contemporizando el juego. Así las cosas, antes de llegar a la hora de partido, Javi Llabrés culminaba en el interior del área una jugada del Mallorca, batía a Izan Lecumberri. Pudo recortar distancias Roncal, al aprovechar un mal despeje de Van der Heyden, pero su disparo, escorado, lo desviaba Cuéllar. Acertó de nuevo Llabrés, en posición dudosa, para sentenciar el encuentro a la hora de juego.

Valle de Egüés: Izan Lecumberri, Ibai Arroki, Hasier Iriarte, Hugo Terés (Adrián Santano, min.68), Oier Retegui, Xabi Olague (Pablo López, min.62); Javi Terés (Fernando Satrústegui, min.62), Sergio López (Fermín García, min.62); Imanol Arellano (Ander Astráin, min.69), Miguel Díaz y Adrián Roncal. 


Mallorca: Cuéllar, Van der Heyden, Nastasic, Copete (López, min.68); Antonio Sánchez, Morlanes, Dani Luna (Mascaró, min.68), Dani Rodríguez (Gio González, min.57), Lato (Jaume Costa, min.57); Javi Llabrés (Amath, min.68) y Abdón Prats.


Goles: 0-1, min.39: Dani Rodríguez. 0-2, min.56: Javi Llabrés. 0-3, min.61: Javi Llabrés.


Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, asistido en bandas por Iker de Francisco y Jon Núñez. Amonestó a los locales Hasier Iriarte, Pablo López.


Estadio: Municipal Valle de Aranguren, ante 1.183 espectadores. Durante el calentamiento, los jugadores del Valle de Egüés se acercaron a saludar a todos los jugadores de la cantera que apoyaban en uno de los laterales antes de enfilar el túnel de vestuarios.