El entrenador del Valle de Egüés Txiki Akaz se mostró orgulloso de sus jugadores ante un partido que como dijo en rueda de prensa que será inolvidable para sus jugadores y pasará a la historia del club. Ante esos 38 primeros minutos donde el partido estuvo parejo, comentó que “hasta el gol de ellos hemos hecho unos minutos muy buenos, hemos minimizado al Mallorca en todo momento teniendo en cuenta que ellos con balón son muy buenos y llegábamos tarde a la presión”. 

El entrenador del Egüés confesó que no puede achacar nada a sus jugadores después de haberse esforzado al máximo durante todo el encuentro: “El equipo ha dado la cara, así que tenemos que estar orgullosos de haber llegado hasta aquí y de haber competido contra un Primera”, dijo. Después de ganar al Teruel y competir al Mallorca admitió: “El balance de la copa es increíble y esto quedará para la historia del club y de los jugadores y al equipo hay que darle un diez en la Copa, debemos de estar orgulloso”. Txiki Akaz agradeció los elogios de Javier Aguirre al finalizar el encuentro y explicó que “personalmente poder enfrentarme a un entrenador de talla mundial como Javier Aguirre es increíble”. Este partido le sirve al Valle de Egüés de aprendizaje de cara a la liga, y así lo expresó: “El aprendizaje es brutal. En el día a día jugar contra gente que es mejor que tú te sirve de aprendizaje”, y declaró que “la calidad, el ritmo y la intensidad se nota cuando te enfrentas a un Primera, pese a que al equipo no se le han notado los nervios”.

En cuanto a su renovación en la víspera del encuentro relató: “Fue una sorpresa. Eso dice mucho de las personas que hay dentro del club. Tienen una confianza brutal y esto honra mucho al Valle de Egüés. Me ha dado un plus de energía y estoy muy agradecido”. Y para concluir dijo que “el partido de hoy nos vale para salir a competir el partido del domingo y afrontarlo de la mejor manera, ya que tenemos partidazos todas las semanas”. 

“Es uno de los mejores días de mi carrera deportiva. Me llevo un gran recuerdo”.

Miguel Díaz - Centrocampista

“Los jugadores me han parecido sobrados de nivel, jugaban tres marchas por encima”

Xabi Olague - Capitán

El guardameta Izan Lecumberri que tuvo buenas paradas durante el encuentro mostró su ilusión tras haber finalizo el encuentro: “Muy contento por haber disfrutado de este premio”, expresó. Tras haberse enfrentado a un equipo de Primera División consideró que “ha sido una experiencia única que igual no se vuelve a repetir en la vida y que hemos disfrutado con alegría e ilusión. Es algo que no se vive todos los días”. En cuanto al balance del encuentro sostuvo: “Hemos competido, así que estoy muy orgulloso del equipo y del papel que hemos hecho”. 

Por otra parte, Miguel Díaz manifestó que “ha sido una pena en al primera parte estábamos aguantando bien y el resultado era el que queríamos, pero con el gol antes del descanso nos hemos venido abajo”. En cuanto a la experiencia de enfrentarse a un Primera analizó: “Ha sido un esfuerzo grande donde hemos notado la diferencia de categoría, pero nos llevamos buena experiencia”. Y añadió que “hemos disfrutado lo que hemos vivido hoy; ver las gradas llenas, ver a Aguirre en el banquillo y al Mallorca motiva mucho”.

Y para finalizar, el capitán del equipo Xabi Olague: “Hemos empezado bien intensos, nos llegaban por banda y nos ponían centros pero no hemos tenido la sensación de sufrir”, admitió. En cuanto al primer gol del Mallorca dijo: “Nos montan la contra y sabes que no van a fallar porque son jugadores de Primera. Me han parecido sobrados, están a otro nivel, hemos terminado cansados”. El resultado pasa a segundo plano tras una experiencia así, y finalizó que “era el sueño de este club y lo hemos disfrutado al máximo”.