Kenan Kodro, delantero de Osasuna entre 2014 y 2017 y pieza básica en el ascendo que lideró desde el banquillo Enrique Martín Monreal, prosigue su carrera a un gran nivel goleador y acaba de revolucionar el mercado de fichajes invernal de la Liga húngara.

El ariete, de 30 años y que llevaba tres temporadas como máximo anotador del Fehérvár FC, el actual tercer clasificado, acaba de comprometerse con el gran club del país magiar, el histórico Ferencvaros, que ahora marcha segundo en la competición, a un punto del líder, el Paksi. Además, está jugando en la Conference League, donde marcha también en segunda posición del grupo F por detrás de la Fiorentina. La cantidad a pagar por el traspaso de Kodro ronda los 600.000 euros y le dirigirá como técnico el serbio Dejan Stankovic, mítico jugador del Lazio y del Inter y cuya trayectoria en los banquillos ha pasado por el Estrella Roja y la Sampdoria.

El delantero había vuelto en la presente temporada a ser convocado por la selección de Bosnia Herzegovina, que dirige su padre Meho Kodro desde el banquillo, después de su buen papel en el Fehérvár FC, donde había destacado como un goleador contrastado. No en vano, este curso suma ya 11 goles, la temporada anterior había hecho 13 y la 2021-22, en su llegada al club, materializó una quincena. El atacante ha militado a lo largo de su carrera en Osasuna, en el Mainz alemán, en el Grasshopper suizo, tres temporadas en el Athletic de Bilbao, en el Copenhague y en el Valladolid.