La consellera de Igualdad y Feminismos del Govern, Tània Verge, criticó este miércoles las recomendaciones del FC Barcelona a los socios que viajan a Abu Dhabi con motivo de la Supercopa y que incluyen evitar demostraciones de cariño o incluso muestras de apoyo al colectivo LGTBI.

Unas pautas de “seguridad”, según el club, que para el Govern “son un escándalo” y “van contra los valores del club y de la sociedad catalana”.

“Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de cariño. El comportamiento indecente, incluido cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales. También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluido en redes sociales”, apuntan las recomendaciones.

Para Verge, la decisión del ex presidente de la Federación Española Luis Rubiales de llevarse esta competición a Arabia Saudí, “país que no respeta los derechos LGBTI ni los de las mujeres, ha sido, es y será una vergüenza a revertir”.

También desde el Observatorio contra la Homofobia (OCH) de Cataluña han mostrado a través de las redes sociales su “rechazo absoluto” a la decisión del FC Barcelona de jugar la Supercopa en Arabia Saudí, país que atenta contra los derechos y libertades de las mujeres y los LGTBI.

Acciones de la RFEF Para frenar las críticas a la decisión de llevar la Supercopa a Arabia Saudí, la RFEF está realizando estos días diversos actos respecto al fútbol femenino.

En concreto, la seleccionadora de España, Montse Tomé, impartió el martes en Yeda una sesión de formación a entrenadoras de fútbol de Arabia Saudí.

La siguiente cita será este jueves, en la semifinal entre Barcelona y Osasuna, cuando mujeres que representan al fútbol en Arabia protagonizarán el llamado Palco 0 del fútbol femenino.

Y este viernes en Riad, se celebrará la charla motivacional de la campeona olímpica de natación artística Thais Hernández.