El Ardoi superó al Itaroa Huarte en un partido en el que ambos equipos querían estar en lo alto de la tabla y así lo demostraron sus jugadores.

 Las dos plantillas empezaron el encuentro bien plantadas en el campo con un juego serio. Durante toda la primera parte, el duelo estuvo igualado y competido, donde apenas se produjeron grandes ocasiones que pusieran en peligro a los porteros, gracias a que las defensas de los dos conjuntos estaban muy bien colocadas. Antes del final de la primera parte, el portero visitante se lesionó y salió a sustituirle Agramonte.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Zizur salió con una marcha más y eso se notó en el terreno de juego. El Ardoi conseguía generar acciones hasta llegar al área rival, pero no fue hasta el minuto 55 cuando, tras una buena jugada, el conjunto local consiguió adelantarse en el marcador con un gol en propia puerta.

A raíz de entonces, los locales jugaron con el resultado a favor y aguantaron la ventaja. De este modo, los cebolleros llevaban la batuta del partido con el objetivo de recortar la ventaja, pero no tuvieron éxito.

 Así, los de Aritz Gomara finalmente supieron aprovechar el uno a cero en el luminoso y consiguieron llevarse los tres puntos por la mínima en Zizur.

Ardoi 1

Itaroa Huarte 0

ARDOI Jordán, Aguas, Guembe, Azcue, Morcillo (Martínez, min.51), Armendáriz, Arizcuren (Gurpegui, min.76), Ezkiaga (Astugarraga, min.64), Lizarraga (Oroz, min.64), Acín (Anguas, min.46) y Zarranz.

ITAROA HUARTE Satrústegui (Agramonte, min.18), Echeverria, Larrainzar (Rangel, min.73), Alonso, Unzué (Puñal, min.62), Martínez de Eulate, Garralda, Mora (Jiménez, min.73), Jamar, Aranguren (Narváez, min.62) y Oroz.

Gol 1-0, min.55: Echeverria (p.p.).

Árbitro Alberto Labiano, asistido en bandas por Edison Tuso e Iván De la Fuente. Amonestó a los jugadores locales Arizcuren, Acín, Guembe y Gurpegui.

Estadio El Pinar. Antes del encuentro se llevó a cabo un homenaje al equipo del colegio Camino de Santiago que quedaron subcampeones en el torneo del Interescolar.