El Barakaldo se llevó tres puntos que consolidan su posición en la parte alta de la tabla tras batir 0-2 a los locales en el encuentro celebrado en la Asociación Deportiva de San Juan. 

La primera parte comenzó igualada, con pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, pero el primer tanto no tardó en llegar para el Barakaldo. En el minuto 27, Cortezón consiguió rematar de cabeza un pase alto de Santiago desde fuera del área, que se coló en las redes de la portería local.

San Juan 0

Barakaldo 2

SAN JUAN Tasio, Tierno, Mendoza (Meler, min. 90), I. Ezkurra, Morillas (Lalinde, min. 78), Iriguibel, Alberca (Olcoz, min. 65), Sayes (E. Ezkurra, min. 65), Lander, Inach (Gómez, min. 65) y Martiarena.

BARAKALDO Tena, García, Gaztañaga, Pedernales, Huidobro (Txoperena, min. 74), Cortezón (Orozco, min. 60), Torre, Markel (Salado, min. 90), Pacheco (Bujan, min. 60), Santiago (Bittor, min. 74) y Laka.

Goles 0-1, min. 27; Cortezón. 0-2, min. 85; Txopernera.

Árbitro Álvaro Sahelices Puga, asistido en bandas por David Villabeiran Souto y Pablo González Redondo. Amonestó a los locales Morillas y Lander, y a los visitantes García y Torre.

Estadio A.D. San Juan.

Tras el paso por los vestuarios, el San Juan aumentó la intensidad, originando varias ocasiones de peligro. En el minuto 64, los locales realizaron dos tiros consecutivos a puerta, pero el esférico acabó saliendo fuera del campo rozando el larguero. Los verdes no bajaron la cabeza y continuaron presionando. Eneko Ezkurra, que acababa de entrar en el campo, fue el encargado de generar dos ocasiones claras para los locales en apenas un minuto, con dos remates de cabeza desde el centro del área que se fueron a las manos del guardameta visitante.

A pesar de los esfuerzos del San Juan, Txoperena firmó el segundo tanto para el Barakaldo con una vaselina en el minuto 85. Terminó así el encuentro 0-2, un partido que ya se presentaba complicado para los verdes, que ocupan la penúltima posición de la tabla, frente a los vizcaínos, que van segundos y consiguieron con esta su quinta victoria consecutiva.