Athletic-FC Barcelona es el emparejamiento estrella de los cuartos de final de la Copa, que se completa con los duelos Celta-Real Sociedad, RCD Mallorca-Girona FC y Atlético de Madrid-Sevilla, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los partidos se jugarán del martes 23 al jueves 25.

Los dos equipos con más trofeos coperos (31 el Barça y 23 el Athletic) disputarán una eliminatoria casi rutinaria, ya que con ésta se habrán cruzado en la Copa en 10 ocasiones en las últimas 15 temporadas. Las dos últimas a partido único en San Mamés acabaron con triunfo bilbaíno: 1-0 y 3-2 en la prórroga. El Barça aspira a un título que logró por última vez en 2021 y los leones a sus quintas semifinales consecutivas.

La Real Sociedad, campeona de Copa en 2020, jugará en Balaídos, donde ha ganado al Celta en las cuatro últimas visitas.

Por su parte, el Atlético de Madrid volverá a tener el factor campo a su favor –como ante el Real Madrid– para medirse al Sevilla, verdugo del Getafe. El Sevilla, que suma 5 trofeos coperos –el último en 2010– solo han celebrado un triunfo como visitantes ante el Atlético de Madrid desde 2008. Los colchoneros intentarán avanzar a las semifinales por primera en siete años, mientras los hispalenses suman dos subcampeonatos y una semifinal en las ocho últimas temporadas.

El otro duelo medirá al Mallorca, vencedor de la Copa en 2003, y el Girona, revelación de la temporada en Liga y que quiere trasladar su buen rendimiento también a esta competición. Los catalanes solo han celebrado un triunfo en seis enfrentamientos en Son Moix, por lo que se antoja un duelo intenso y vibrante.

CUARTOS DE FINAL

Celta-Real SociedadMartes 23, 21.30

Mallorca-Girona Miércoles 24, 19.30

Athletic Club-BarcelonaMiércoles 24, 21.30

Atlético de Madrid-Sevilla Jueves 21.00

l Última ronda a partido único.

l Semifinales: 7 y 28 de febrero.

l Final: 6 de abril en Sevilla.