Los azulones cosechan el primer triunfo del 2024 con un estelar López, que guió a los suyos hacia la victoria. Tarde fría en el Nuevo Areta que comenzó de la peor manera posible para los locales, a los 10 minutos de juego, Salinas se midió en carrera con un contrario para acabar enviando un gran balón a la frontal del área, el cual no desaprovechó Adrián García, que con un disparo muy sutil envió el esférico a la escuadra. Tras el gol, los anfitriones se pusieron las pilas y comenzaron a asediar a sus rivales, desplegando un juego más vistoso. A falta de 5 minutos para la finalización del primer tiempo, el colegiado indicó mano y penalti a favor del Huarte tras un disparo de Adrián. El mismo, ejecutó la pena máxima, fallando y dejando el placer de anotar a su compañero, López, que terminó igualando la contienda. 

Tras el paso por los vestuarios, los locales iniciaron más valientes frente a un Lagunak más retrasado. En el 62, López se vistió de héroe, y para sorpresa de todos, le pegó desde medio campo superando al guardameta visitante, dejando sin palabras a todos los espectadores. Tras encajar el segundo, la escuadra de Alejandro bajó mucho y acabó concediendo atrás. Primero Narváez de vaselina y después Rángel acabaron poniéndole la guinda a una segunda parte excelente para los intereses locales. 

Itaroa Huarte 4

Lagunak 1

ITAROA HUARTE Agramonte, Etxebe, Adur, Txintxe, Puñal (Marco, min.81) , Garralda, López (Narváez, min.81), Jamar, Adrián (Iontxu, min.68), Iker (Aingeru, min.54), Manu (Rángel, min.54).

LAGUNAK Íñigo, Mikel, Berruete, Soria (Gonzalo, min.46), Borja, Salinas, Abdelrahman (Cambra, min.46), García (Izura, min.73), Juan, Guillermo, Jorge (Pedro, min.73).

Goles 0-1, min.11: García. 1-1, min.40: López. 2-1, min.62: López. 3-1, min.83: Narváez. 4-1, min.86: Rángel.

Árbitro Stevens Súarez, asistido en bandas por Aitor Artázcoz y Xanti Saigós. Amonestó a los locales Txintxe y Aimar, y a los visitantes García, Soria, Cambra y Gonzalo.

Estadio Nuevo Areta