Álvaro Garrido será el nuevo entrenador de la Mutilvera. Hasta hoy el actual entrenador de la Mutilvera B, tomará las riendas del primer equipo para suplir la baja de Xabi Mata. La decisión la oficializó el club ayer a través de sus redes sociales.

La decisión de prescindir de los servicios de Mata, que llegó al club tras su etapa en el Cirbonero, llega después de disputar el último encuentro liguero, en el que los de Mutilva se llevaron por la mínima el derbi de necesitados ante el Tudelano (0-1)

Así las cosas, la solución al banquillo pasa por mirar a los técnicos de la casa. Álvaro Garrido, el preparador del filial, es el mejor colocado para tomar las riendas del equipo, convirtiéndose así en el entrenador más joven del grupo a sus 27 años de edad. Garrido, hasta el momento, estaba dirigiendo a la Mutilvera B en Primera Autonómica, consiguiendo este fin de semana tres puntos con los que deja al equipo en posiciones de ascenso directo a Tercera RFEF con 33 puntos, a uno de la Rotxapea, líder con 34, y otra unidad por encima del Ondalán, tercero, teniendo los de Villatuerta un partido menos porque se aplazó su encuentro contra el Injerto al estar inundado el campo de Berbinzana.

Está previsto que Garrido dirija al equipo y debute como entrenador del primer equipo este fin de semana en el Municipal Valle de Aranguren en el trascendental encuentro ante el Náxara, colista del grupo.

El comunicado del club de la destitución de Xabi Mata fue a través de sus redes sociales: “La Unión Deportiva Mutilvera ha decidido rescindir la relación contractual que le vinculaba con el actual técnico del primer equipo, que milita en 2ª RFEF. Termina así la etapa de Xabi Mata en el banquillo del Club del Valle de Aranguren”.