Nuevo cambio en los banquillos del fútbol navarro. Después del cese de Oriol Riera como técnico del Tudelano, que sigue en la búsqueda de un entrenador y confía en presentarlo en los próximos días, el turno ahora ha sido para Xabi Mata, que deja de ser entrenador de la Mutilvera, después de coger el proyecto en verano tras la salida de Jon Erice, actual técnico del Rayo Majadahonda, al Manchego Ciudad Real. 

La decisión de prescindir de los servicios de Mata, que llegó al club tras su etapa en el Cirbonero, llega después de disputar el último encuentro liguero, en el que los de Mutilva se llevaron por la mínima el derbi de necesitados ante el Tudelano (0-1) gracias al tanto de Mario Pascal, con el cuadro del Valle de Aranguren se colocó fuera de los puestos de descenso a Tercera RFEF con 20 puntos, dos más que los 18 que tiene el Valle de Egüés, que ocupa la plaza de promoción de descenso, y tres unidades más que tienen Arenas e Izarra que, con 17, se encuentran en descenso. 

El recambio, un hombre de casa

Así las cosas, la solución al banquillo pasa por mirar a los técnicos de la casa. Álvaro Garrido, el preparador del filial, es el mejor colocado para tomar las riendas del equipo, convirtiéndose así en el entrenador más joven del grupo a sus 27 años de edad. Garrido, hasta el momento, estaba dirigiendo a la Mutilvera B en Primera Autonómica, consiguiendo este fin de semana tres puntos con los que deja al equipo en posiciones de ascenso directo a Tercera RFEF con 33 puntos, a uno de la Rotxapea, líder con 34, y otra unidad por encima del Ondalán, tercero, teniendo los de Villatuerta un partido menos porque se aplazó su encuentro contra el Injerto al estar inundado el campo de Berbinzana.

Está previsto que Garrido dirija al equipo y debute como entrenador del primer equipo este fin de semana en el Municipal Valle de Aranguren en el trascendental encuentro ante el Náxara, colista del grupo.